El Logitech C905 es una cámara web de 2 megapíxeles (MP) o "webcam" que le permite comunicarse con otros a través de Internet en un entorno simulado cara a cara. La cámara incluye un micrófono incorporado y se puede utilizar para tomar fotografías instantáneas de 8 MP. Los controles de iluminación de la cámara se ajustan automáticamente para situaciones de poca luz o luz indirecta. Al igual que otros equipos informáticos, el Logitech C905 requiere que su sistema cumple con ciertos requisitos con el fin de asegurar la compatibilidad con el dispositivo y los controladores de software.
Requisitos de procesador y memoria
El Logitech C905 requiere un procesador de 1 gigahertz (GHz) y 256 megabytes (MB) de memoria de acceso aleatorio (RAM); Sin embargo, se recomienda un procesador de 2,0 GHz y 512 MB de RAM. Para obtener un rendimiento de vídeo óptimo, se recomienda una unidad central de procesamiento de doble núcleo con 1 gigabyte (GB) de memoria.
Sistema Operativo y Requisitos de disco duro
El Logitech C905 funciona con las ediciones de 32 bits y 64 bits de Windows Vista y Windows 7. El controlador de software para esta cámara web no soporta más viejos sistemas operativos Windows, como Windows XP o Windows 98.
El Logitech C905 requiere 200 MB de espacio libre en el disco duro para la instalación de las aplicaciones, el conductor y el control de la cámara web.
Requisitos de Internet
El Logitech C905 requiere una conexión a Internet de banda ancha con una velocidad de subida de 256 kilobits por segundo o superior. La cámara web no funciona correctamente en un acceso telefónico o una conexión de línea de abonado digital.
Requisitos de hardware adicionales
El equipo necesita una alta velocidad de bus serie universal (USB) 2.0 para conectar la cámara web. También necesita una unidad de CD-ROM para cargar los programas del controlador y de control. Además, se requiere una tarjeta de sonido compatible con Windows y altavoces para utilizar las funciones de sonido del micrófono y del Logitech C905.