Cymbalta es un antidepresivo usado para tratar la depresión clínica. También se utiliza para tratar la neuropatía diabética periférica, un trastorno nervioso que afecta principalmente a los pies y las manos. El insomnio es un efecto secundario común, y muchos otros efectos secundarios han sido reportados también. Además, Cymbalta interactúa con otras drogas.
Insomnio
Según eMedTV, hasta 16 por ciento de los usuarios Cymbalta cuenta de insomnio como un efecto secundario. Esto incluye dificultad para dormirse, despertarse durante la noche y despertarse demasiado temprano.
preguntas
Los investigadores han sido incapaces de determinar si este insomnio es causado por Cymbalta o por la depresión subyacente, o por los efectos incómodos de neuropatía.
Otros efectos secundarios
Otros efectos secundarios incluyen cambios en el apetito, estreñimiento, diarrea, náuseas y vómitos. Además, Cymbalta puede causar mareos, fatiga, dolor de cabeza, somnolencia, temblores, problemas urinarios y debilidad.
consideraciones
Las personas con glaucoma no deben utilizar Cymbalta, y por lo general no se deben tomar durante el embarazo.
Advertencia
En estudios clínicos, los antidepresivos han aumentado la incidencia de pensamientos suicidas y comportamiento en niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos como la depresión. Cymbalta no se ha estudiado con este grupo de edad, y no está aprobado para el tratamiento de cualquier persona menor de 18 años de edad.