La molécula de fructosa fue descubierto por el químico francés, Augustin-Pierre Dubrunfaut, en 1847. La fructosa es un azúcar simple de origen natural, que se encuentra en cantidades variables en todas las frutas y verduras.
La fructosa natural
los niveles de fructosa naturales son ricos en melones, bayas, manzanas, uvas, pimientos verdes, maíz y miel. La fructosa natural se almacena junto con la glucosa como un compuesto de sacarosa. La sacarosa se digiere en el estómago mediante un proceso de hidrólisis ácida, los azúcares separadas son absorbidos en el torrente sanguíneo a través del intestino delgado.
La fructosa sintética
La fructosa es fabricado sintéticamente a partir de maíz para producir un edulcorante artificial con un recuento bajo en calorías que el azúcar. El maíz se molió finamente en almidón de maíz y se procesa para formar un jarabe de maíz alto en glucosa. La glucosa reacciona con las enzimas y se convierte en fructosa, que se cristaliza y volver a moler para producir una fructosa cristalina pura 98 por ciento.
Usos
La fructosa tiene una vida útil más larga que el azúcar y se utiliza ampliamente en productos envasados, como refrescos, dulces, cereales, leche saborizada y yogur.
Hecho de la diversión
La fructosa en forma cristalina se estima que es 20 por ciento más dulce que el azúcar de mesa estándar.