¿Recuerdas todas las condiciones que haya sido tratado para, o la última vez que tuvo una vacuna contra el tétanos? Si no es así, la creación de un historial médico personal le ayudará a mantener un registro de su información de salud. Un registro personal de salud mejora la seguridad y la calidad de la atención que recibe. Cuando usted está involucrado en la tarea de mantener registros precisos cuando se enfrentan a las enfermedades crónicas, la historia clínica puede ser un verdadero salvavidas.
Instrucciones
1 Crear un gráfico utilizando un documento de procesamiento de hoja de cálculo o una palabra que incluye su nombre, fecha de nacimiento y tipo de sangre.
2 Añadir información sobre el medicamento y las alergias alimentarias, enfermedades familiares y enfermedades crónicas, en su caso. Indique todos los medicamentos que se toman junto con sus efectos secundarios y duración de uso.
3 Anote el nombre y la información de sus empresas médicos, los farmacéuticos, los cuidadores de emergencia y de seguros en contacto.
4 Fecha de visitas de su último médico, resultados de pruebas y exámenes de salud. Incluya una breve descripción de cada procedimiento.
5 solicitar una copia de cualquier informe de ensayo o procedimientos siguientes sus visitas médicas. Escanear la copia en un registro digital, o guardar el archivo junto con sus otros informes. Guarde copias de las facturas médicas y reclamaciones de seguros, también.
Consejos y advertencias
- Realizar un seguimiento de sus hábitos de estilo de vida, incluyendo el sueño, ejercicio, comer, beber y fumar.
- Mantener un diario semanal de la salud para una historia de salud más completo.
- Independientemente de cómo organizar su registro médico personal, guardarlo en un lugar seguro en una caja fuerte a prueba de fuego o un archivo digital protegido por contraseña.