La partición primaria se encuentra en el comienzo de una unidad de disco duro y contiene el sistema operativo. Los sistemas Windows pueden tener hasta cuatro particiones primarias, el resto debe ser unidades primarias o lógicas extendidas. Si desea convertir una unidad primaria o lógica extendida a una partición primaria, primero debe eliminar la partición original. A continuación, puede crear una nueva partición primaria desde el espacio liberado.
Instrucciones
1 Abra el Panel de control desde el menú Inicio, seleccione "Mantenimiento del Sistema", luego "Herramientas administrativas". Haga doble clic en "Administración de equipos", a continuación, expanda "almacenamiento" y seleccione "Administración de discos".
2 Busque y haga clic en la partición extendida o partición lógica que desea convertir en una partición primaria, seleccione "Eliminar unidad lógica" y confirme la acción.
3 Haga clic derecho en el espacio no asignado, que es el espacio libre que resulta de la eliminación de la unidad lógica, y seleccione "Nueva partición".
4 Seleccione "Partición primaria" y haga clic en "Siguiente". Introduzca el tamaño deseado de la nueva partición primaria y haga clic en "Siguiente".
5 Asignar una letra de unidad y dar formato a la nueva partición. Esto es opcional.
6 Haga clic en "Siguiente" y luego en "Finalizar" para crear la nueva partición primaria.