El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que consiste en tics. Coprolalia, un tic que implica toma de posesión involuntaria, es uno de los aspectos más famosos del síndrome de Tourette, aunque hay muchos tipos de tics. El síndrome de Tourette suele comenzar en la infancia.
Los síntomas
síndrome de Tourette implica repetir las acciones involuntarias conocidos como tics. Los tics pueden ser simples o complejas.
tipos
Los tics motores simples son movimientos breves que utilizan algunos grupos de músculos. Parpadear, hacer muecas, oler, ladrando, y encogiéndose son tics motores simples. Los tics complejos, tales como saltar o hacer muecas mientras se encogen, utilizan más grupos musculares.
Periodo de tiempo
gravedad de los tics normalmente alcanza su máximo a mediados de años de adolescencia, aunque los tics pueden aparecer o desaparecer en cualquier momento. Aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes experimentan una condición progresiva que continúa en la edad adulta.
Los tics de control
A pesar de que los tics son involuntarios, las personas a veces pueden suprimir o camuflar ellos. Sin embargo, esto puede causar una tensión incómoda.
Trastornos asociados
El síndrome de Tourette se asocia con varias otras condiciones, incluyendo el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), los síntomas obsesivo-compulsivo, la depresión y la ansiedad.
Tratamiento
La mayoría de los tics no requieren tratamiento. Varios medicamentos neurolépticos pueden ser eficaces en la reducción de los tics severos o incapacitantes, pero al mismo tiempo comportan efectos secundarios como aumento de peso y lentitud cognitiva. La psicoterapia también puede ayudar a los pacientes a lidiar con sus condiciones.