La realización de ejercicios abdominales tan pronto como sea posible después de una cesárea ayuda a acelerar su recuperación. Se puede reducir el riesgo de la agrupación de líquido en los pulmones y ayudar a fortalecer los músculos del estómago, por lo que es más fácil de sostener y cuidar a su nuevo bebé. Sin embargo, usted no será capaz de empezar a hacer ejercicios abdominales tradicionales inmediatamente después de una cesárea. Consulte con su médico acerca de cualquier ejercicio posterior a la cirugía. Puede comenzar con simples ejercicios de respiración y aumentar la intensidad de sus ejercicios mientras se recupera de la cirugía.
Los primeros días
En los primeros días después del nacimiento, estará cansado y dolorido. El primer ejercicio que debe realizar es la respiración diafragmática. Después de una cesárea, es común tomar respiraciones superficiales debido a la molestia en el abdomen. Sin embargo, la respiración superficial no se cura adecuadamente los pulmones y puede permitir que se acumule líquido, retardando la recuperación. Mantenga una almohada contra la parte inferior del abdomen, apoyando su incisión, y poco a poco la respiración dentro y fuera, concentrándose en tomar respiraciones profundas. Repita cinco a 10 veces.
Después de dos o tres días, añadir la pelvis se inclina a su rutina. Sentar en la cama con los pies apoyados en el colchón y las rodillas dobladas. Presione la parte baja de la espalda en el colchón y apretar los glúteos juntos al mismo tiempo. Mantenga la posición durante cinco segundos y relaje. Una vez más, repita de cinco a 10 veces.
Semanas primeros
Después de la primera semana a 10 días, empezar a hacer ejercicios abdominales más tradicionales, modificados para su condición. Siga haciendo los movimientos pélvicos, y añadir rocas pélvicas. Si bien plana sobre su espalda, doble las rodillas, manteniendo los pies sobre la cama. Moviendo las dos piernas juntas, bajarlos a un lado de la cama, de vuelta al centro, y para el otro lado. Sólo las rodillas deben moverse; los pies deben permanecer inmóvil.
A continuación, realice una o cabeza modificada, sit-up. Se recuesta boca arriba y coloque las manos sobre el abdomen inferior. Cruce sus manos para que sus muñecas están cruzadas por encima de su ombligo. Levante la cabeza y tirar de la barbilla hacia sus manos. Mantener durante varios segundos, baje la cabeza y repetir. Realizar cada ejercicio de cinco a 10 veces.
Semanas más tarde
Una vez que se puede completar con comodidad los primeros ejercicios, añadir curlups a su rutina. En función de la tasa de recuperación, esto puede ser dentro de las primeras semanas después del parto, o puede ser en la época de su seis la semana chequeo.
Para llevar a cabo curlups, sentar con los pies, los hombros y la espalda plana sobre el colchón. Ata sus dedos detrás de la cabeza y levantar la cabeza y los hombros hacia el techo, la respiración mientras lo haces. Baje la cabeza y repetir.
Para llevar a cabo curlsups oblicuas, comenzar en la misma posición, pero los dedos de encaje juntos delante de usted. Alcanzar hacia su pierna izquierda, levantando la cabeza y los hombros hacia la izquierda; inferior y repetir a la derecha. Realizar cada ejercicio 10 veces.
precauciones
El ejercicio ligero no debe reabrir la incisión. Actividad acelera la curación mediante la mejora de la circulación en la zona lesionada. Prestar atención a cómo se siente. Deja de hacer ejercicio inmediatamente si se siente mareado, mareado o con náuseas, o si experimenta dolor en la pelvis o el abdomen.