La menopausia temprana se define como la menopausia que se produce en o antes de los 40 años de edad. De acuerdo con la Clínica de Cleveland, la edad promedio de la menopausia es 51. Antes de entrar en la menopausia, las mujeres pasan por un período de la perimenopausia, en el que los niveles de hormonas en el cuerpo caen. Durante este período, los períodos menstruales se vuelven irregulares. Una vez que una mujer ha tenido un año completo sin su período, se dice que después de la menopausia. Hay ciertos riesgos para la salud y las consecuencias asociadas con la menopausia y la menopausia precoz, que las mujeres tienen que tener en cuenta.
Las consecuencias de la menopausia
Las mujeres que pasan por la menopausia experimentan principios de muchos de los mismos efectos secundarios y los síntomas que las mujeres pasan por la menopausia en cualquier experiencia de la edad. Estos efectos secundarios incluyen cambios de humor, irritabilidad, sofocos, una posible pérdida de la libido o dolor durante las relaciones sexuales, un mayor riesgo de infección vaginal, y la depresión relacionados con la menopausia potencialmente. Aunque la mayoría de estos efectos secundarios no son peores para las mujeres en la menopausia temprana, la depresión relacionada con la menopausia puede ser exacerbada por el hecho de que una mujer es más joven al entrar en la menopausia, y por lo tanto está de luto por la pérdida de su fertilidad a una edad más joven.
Esterilidad
Menopausia temprana casi universalmente es causa de infertilidad, debido a la ovulación ya no se producen. Una excepción a este potencial es la menopausia precoz causada por la insuficiencia ovárica prematura. La insuficiencia ovárica prematura es una condición en la cual los ovarios dejan de producir óvulos. Las razones de esto no están claras; puede ser consecuencia de una enfermedad autoinmune, la genética, o tratamiento médico para una condición no relacionada. Aunque las mujeres cuyos periodos dejar como resultado de la insuficiencia ovárica prematura se considera que está en la menopausia temprana, en ocasiones pueden ovular y / o tener un período. Aproximadamente el 8 al 10 por ciento de las mujeres con insuficiencia ovárica prematura haber sido capaz de concebir un niño, a pesar de ser considerada la menopausia.
Osteoporosis
De acuerdo con la Clínica de Cleveland, las mujeres que tienen bajos niveles de estrógeno en el cuerpo como resultado de someterse a la menopausia están en un mayor riesgo de osteoporosis. Este riesgo se agrava en las mujeres que pasan por la menopausia precoz, ya que sus cuerpos tienen un tiempo más largo cuando no tienen los beneficios de los niveles más altos de estrógeno.
Enfermedad del corazón
De acuerdo con informes de salud del consumidor, las mujeres que han sufrido la menopausia tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ataques al corazón que las mujeres premenopáusicas. Informes de Salud del Consumidor establece que las mujeres que han sufrido la menopausia tienen el doble de riesgo de las mujeres que no tienen, incluso si las mujeres menopáusicas son más jóvenes que las mujeres premenopáusicas. Cleveland Clinic, además, que este aumento del riesgo de enfermedades del corazón es más pronunciada en las mujeres que tienen una menopausia temprana, porque una vez más que tienen un corto periodo de tiempo durante el cual sus cuerpos están produciendo niveles suficientemente altos de estrógeno.
otros riesgos
Cleveland Clinic sugiere que la menopausia temprana también exacerba los riesgos de ciertos otros trastornos que se presentan con mayor frecuencia en las mujeres posmenopáusicas. Estas condiciones incluyen cataratas en los ojos, la enfermedad de las encías, pérdida de dientes y la enfermedad de colon. Una vez más, el mayor riesgo está relacionado con los niveles de estrógeno en el cuerpo.