Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas, la droga que más se consume en Estados Unidos es la marihuana, más comúnmente conocida como la mala hierba. La marihuana viene de la flor de florecimiento de la planta Cannabis sativa, y puede ser fumado como el tabaco para liberar el delta-9-tetrahidrocannabinol, THC. Los efectos psicotrópicos de THC hacen que sea una droga recreativa popular entre los millones de estadounidenses. A pesar de que la marihuana no es adictiva químicamente, los sentimientos y percepciones alteradas que crea puede ser psicológicamente adictivo. Si usted siente que es el momento de poner fin a su dependencia de la marihuana, he aquí algunos consejos para ayudarle a dejar el hábito.
Efectos negativos de la mala hierba
Aunque muchos encuentran fumar marihuana a ser una experiencia agradable, hay un montón de cosas negativas. Los THC y otros cannabinoides liberados de la marihuana afectan en sus receptores cerebrales que se encargan de la concentración y la percepción. Esta es la razón por alguien que sólo ha fumado malas hierbas pueden tener una reacción retardada o experimentar sentimientos de respuesta de la paranoia. Cuando una persona acaba de ahumado, la memoria a corto plazo está limitado en gran medida, haciendo que el aprendizaje difícil. el uso de malas hierbas se ha relacionado con la pérdida de memoria a corto plazo.
Los hombres que fuman marihuana tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de disfunción eréctil y la disminución del conteo de espermatozoides. Las mujeres embarazadas que fuman están poniendo su hijo no nacido en riesgo de exposición al THC, que puede retardar el desarrollo del cerebro y dar lugar a un rendimiento escolar más baja. humo de la marihuana contiene también una serie de sustancias químicas que pueden ser perjudiciales cuando se inhala y puede dejar atrás cuatro veces la cantidad de alquitrán en los pulmones que los cigarrillos de tabaco hace.
¿Por qué lo haces?
El consumo de marihuana no es algo en lo que el cuerpo humano se convierte químicamente dependiente. Sin embargo, el alto mental, físico y sensual que produce ofrece una forma rápida de alterar en gran medida su realidad actual. Una de las razones más comunes para el uso de la marihuana es la necesidad de escapar de problemas en la vida diaria.
Antes de tratar de dejar de fumar marihuana, tomar el tiempo para entender correctamente por qué usted ha utilizado la droga en el pasado y por qué quiere dejar de fumar. Llevar un diario detallando su uso de la marihuana puede ayudar a analizar sus hábitos de fumar y, posiblemente, dices que corre el riesgo de factores o motivaciones habituales sobre los que antes no eran conscientes. Mantenga una lista de razones por las que está tomando la decisión de dejar de fumar marihuana. Lleve esta lista con usted dondequiera que usted cree que puede sentir la necesidad de fumar. Si necesita ayuda para motivarse a sí mismo para no fumar hierba, hacer referencia a esa lista.
Repetición
Como una adicción psicológica, disfrutar de la marihuana es mejor evitarlo a través de ejercicios de disciplina y acondicionamiento. La repetición es un principio acondicionado que puede cambiar su respuesta normal a casi cualquier cosa, incluyendo el uso de malas hierbas. Si y cuando se siente la necesidad de fumar, secuestrar a sí mismo en una habitación que es sin ningún tipo de parafernalia de marihuana y entrar en una posición cómoda. Comienzan a entrar en un estado de relajación, meditación y repite a sí mismo cualquier frase que explique lo que quiere pensar acerca de la hierba. Por ejemplo, se le puede dar más control a decir: "Soy más fuerte que la marihuana, y no hay que usarla para escapar." Repita esto varias veces hasta que su necesidad de fumar pases. Es posible que necesite para completar el ejercicio varias veces al día al salir de fumar por primera vez. Cuanto más usted es capaz de creer las palabras que usted dice, más fácil será para librarse de la ansiedad.
Terapia banda elástica
Otro ejercicio acondicionado que puede crear una respuesta negativa a un estímulo se conoce como terapia de banda elástica. Aunque puede causar un dolor leve, la terapia de banda elástica es un acondicionador fuerte que la repetición de meditación. Envolver una banda elástica o cinta elástica similar alrededor de su muñeca, y mantenerlo allí durante todo el día. Cuando se sienta cualquier impulso o deseo de fumar marihuana, tirar de la banda de goma que cubre la parte inferior de su muñeca una pulgada o menos, y dejarlo ir, dejando que la goma elástica en contra de su muñeca. El objetivo es conseguir que su mente al humo de la marihuana asociado con el dolor, lo que disminuye la necesidad de fumar.
Asesoramiento
Debido a la motivación psicológica detrás de fumar marihuana, el asesoramiento y la terapia puede ayudar a apoyar a través de los problemas asociados con dejar de fumar. Uno-a-uno la terapia con un consejero puede ayudarle a abordar las razones por las que fumar hierba durante el proceso de dejar de fumar. Algunos pacientes pueden incluso querer buscar procedimientos avanzados, como la terapia de hipnosis. Póngase en contacto con su hospital local o centro médico para aprender acerca de los programas de rehabilitación para pacientes ambulatorios o en la zona de grupos de apoyo para los usuarios de marihuana.