Aunque la quimioterapia es a veces un tratamiento necesario para el cáncer invasivo, es desagradable en el mejor. Uno de los efectos secundarios de este tratamiento agresivo con medicamentos es un aumento en el número de glóbulos blancos, conocido como leucocitosis.
Los niveles de leucocitos normales
De acuerdo con Elaine N. Marieb de "Anatomía y Fisiología Humana", un recuento de leucocitos normales oscila entre 4.800 a 10.800 células por microlitro de sangre, pero varía según la edad, el sexo y el estado del sistema inmunológico.
Quimioterapia
La quimioterapia se utiliza típicamente con cirugía y / o radioterapia para controlar la propagación y el crecimiento del cáncer. Los medicamentos de quimioterapia objetivo de rápido crecimiento tipos de células: --- pelo, células endoteliales del intestino y células cancerosas.
leucocitosis
Su cuerpo desarrolla una respuesta inmune cuando se expone a los medicamentos de quimioterapia, que incluye un aumento de los glóbulos blancos para combatir la droga y prevenir infecciones secundarias.
complicaciones
Leucocitosis normalmente no es peligrosa, pero si los leucocitos alcanzan niveles extremadamente altos, que pueden agruparse con otros elementos de la sangre, y un impacto negativo en la función del órgano, especialmente el cerebro y los pulmones.
Tratamiento
Si leucocitosis alcanza niveles peligrosos, un proceso llamado leucoféresis se puede utilizar para física o mecánicamente las células blancas de la sangre separadas de la sangre, que se devuelve a su cuerpo con un recuento de leucocitos mucho menor.