Sobre el latido del corazón fetal

by admin

Un latido del corazón fetal normal es uno de los sonidos más tranquilizadoras a los futuros padres jamás hayas escuchado, ya que normalmente indica que todo está bien con un embarazo en desarrollo. En las diferentes etapas de un embarazo, el latido del corazón fetal puede ser visto en una ecografía, doppler oído utilizando una u oído utilizando un estetoscopio. Los médicos suelen utilizar los latidos del corazón del feto para determinar si hay un problema con el feto en crecimiento que requiere más atención.

Periodo de tiempo

El latido del corazón del feto comienza a latir durante la etapa embrionaria del embarazo a los 22 días después de la concepción, o lo que se considera la quinta semana de embarazo. Sin embargo, es demasiado pequeño para ser escuchado mediante un Doppler en esta etapa, por lo que los médicos con frecuencia utilizan ultrasonidos para confirmar un embarazo y miden el ritmo cardíaco fetal temprana. A partir de las 10 a 12 semanas de embarazo, los médicos son capaces de utilizar los instrumentos Doppler fetal para escuchar el latido del corazón, y que a menudo siguen utilizando el Doppler para comprobar el latido del corazón fetal en todas las visitas prenatales posteriores. los padres que esperan a menudo toman la comodidad en "check in" con su bebé en crecimiento y escuchar un latido del corazón fetal normal en cada cita. Un estetoscopio colocado sobre el abdomen de la madre también se puede utilizar para escuchar el latido del corazón fetal a partir de las alrededor de 20 semanas de embarazo.

Identificación

Muchos padres que esperan a menudo tienen problemas para distinguir entre latidos del corazón de la madre y el latido del corazón fetal, mientras que los médicos y las enfermeras parecen tener ningún problema diciendo a los dos separados. La diferencia en los dos latidos del corazón es evidente debido a que el latido del corazón fetal es mucho más rápido que un latido del corazón adulto normal. Si bien los promedios de la madre del latido del corazón alrededor de 80 latidos por minuto (lpm), los promedios de latidos fetales entre 120 y 160 latidos por minuto.

Caracteristicas

Mientras que el latido del corazón fetal normal medio oscila entre 120 y 160 latidos por minuto, este número puede variar algo en las primeras etapas del embarazo. A partir del día 22 después de la concepción, es normal que los latidos del corazón del feto sea algo inferior a 120 latidos por minuto, por lo general entre 80 y 100 latidos por minuto. Esta tasa sigue aumentando cada semana, superando a cabo en 155 a 195 latidos por minuto a las 9 semanas de embarazo antes de sentarse a la gama normal de 120 a 160 latidos por minuto a las 12 semanas.

Potencial

Lo que hace ver a un latido del corazón fetal normal en una ecografía o la audición en un doppler tan reconfortante para los padres es que la presencia de un latido del corazón fetal normal reduce en gran medida la probabilidad de aborto involuntario. Aborto involuntario se produce en sólo el 1 por ciento de los embarazos en los cuales un latido del corazón fetal normal se ha visto u oído, mientras que se estima que se producen abortos involuntarios en el 15 al 20 por ciento de todos los embarazos.
Aunque no siempre es el caso, los latidos del corazón del feto por debajo de los límites normales admitidos pueden indicar muerte fetal y aborto involuntario inminente.

Conceptos erróneos

Hay un muy promocionado cuento de viejas rodea el latido del corazón y el sexo del feto identificación que muchas personas creen que es verdad, pero que sólo es una superstición basada en ninguna evidencia científica. el cuento de viejas 'sugiere que un latido del corazón del feto, de 140 latidos por minuto indica que el bebé es una niña, mientras que los latidos del corazón del feto por debajo de 140 latidos por minuto identifican al bebé como un niño. Esta hipótesis se basa en la idea de que las mujeres tienen metabolismos más altos que en los hombres, pero no hay evidencia para apoyar esto.

ETIQUETA: