Casi la mitad de los niños han sufrido alguna forma de acoso, de acuerdo con KidsHealth.org, una división de la Fundación Nemours. Si su hijo es la víctima, es casi imposible mantenerse al margen y observar el comportamiento de continuar. Si el padre de un agresor no va a intervenir y detener el acoso, es probable que el momento de tomar el asunto en sus manos y notificar a los que pueden detener el comportamiento tan pronto como sea posible.
Paso 1
Enseñe a su hijo estrategias de afrontamiento para detener la intimidación y notificar a un adulto tan pronto como sea posible. Su hijo podría ser capaz de detener el comportamiento sin su intervención al ignorar el agresor, a poca distancia o decirle a un adulto responsable. Los niños también pueden protegerse a sí mismos en la horca a cabo en grupos más grandes y evitar tratar de intimidar a la espalda o represalias, según la Asociación Americana de Psicología. Por desgracia, un abusador puede seguir el comportamiento, que es cuando llega el momento de involucrar a los padres, educadores y otros adultos.
Paso 2
Recopilar toda la información sobre el agresor y su comportamiento de su hijo como sea posible. Asegúrese de que su hijo no embellecer o exagerar sus demandas mediante la búsqueda de sólo los hechos - lo que pasó junto a dónde y cuándo ocurrió la intimidación. Cuanta más información tenga, mejor preparado estará en la adopción de medidas para hacer la parada de la intimidación.
Paso 3
Póngase en contacto con la escuela si la intimidación ha ocurrido durante el horario escolar. La administración de la escuela debe ser consciente del problema y se debe dar la oportunidad de reprender al agresor y alertar a los padres. El Consejo Nacional de Prevención del Delito sugiere ir primero a la maestra. Si esto no funciona, vaya al director antes de enfrentarse a los padres del matón. Si el acoso ocurrió en otros lugares, como por ejemplo un equipo deportivo o incluso en línea, encontrar el adulto encargado de informar de este comportamiento.
Etapa 4
Alertar a los padres del matón que usted es consciente del problema. Evitar tomar una postura agresiva o acusatorio. En su lugar, el relé lo que su hijo le ha dicho sobre el comportamiento y que está llamando para informar, no acuso. En algunos casos, si los otros padres saben que otros adultos están involucrados, se darán cuenta de la gravedad de la circunstancia y estar más motivados para actuar.
paso 5
Discutir cómo detener la intimidación con los padres del matón. Mantenga un tono uniforme y la calma mientras se habla de sus hijos, porque es fácil de conseguir climatizada con padres que están a la defensiva. Deje que los padres saben que ha notificado el educador u otro adulto responsable y que espera que el problema puede ser resuelto rápidamente. Tenga en cuenta que se puede trabajar juntos como un equipo o una alianza contra la intimidación por lo que los otros padres no se sienten como si estás siendo injusto o dibujar líneas en la arena, sugiere Kevin Everhart, un psicólogo clínico infantil en EdNews Padres.
paso 6
Involucrar a la ley si el comportamiento continúa y usted cree que su hijo no es seguro debido a la intimidación. Los padres y los educadores son la primera línea de defensa contra los agresores, pero si ambos son infructuosos, aplicación de la ley - o incluso un guardia de seguridad de la escuela - puede abordar el acoso y mantener un ojo hacia fuera para los problemas futuros.