La tiña es una enfermedad de la piel altamente contagiosa causada por una infección por hongos. Recibe su nombre por la apariencia circular de las lesiones de la piel. Aunque las lesiones tienen una forma de anillo, la Clínica Mayo dice que no hay gusano en cuestión. Hay varios tipos de tiña que se pueden diagnosticar visualmente o a través de pruebas. Una vez que se confirma el diagnóstico, la tiña por lo general puede tratarse con éxito.
tipos
La Clínica Mayo identifica cuatro tipos principales de la tiña. La primera es la tiña del cuerpo, que puede aparecer en cualquier lugar. La segunda, la tiña del cuero cabelludo, aparece en la cabeza de una persona infectada. Este tipo suele afectar a los niños. El tercer y cuarto tipos son la tiña inguinal, una infección micótica de la región genital, y el pie de atleta, que crece entre los dedos de los pies y en ocasiones se extiende a otras partes del pie.
Los síntomas
Cuando se tiene la tiña del cuerpo o el cuero cabelludo, que hará que los parches redondos de erupción a surgir en su piel. El círculo exterior de la erupción será inflamado y rojo, mientras que la piel interior puede parecer normal. Si la tiña es en el cuero cabelludo, puede causar parches de calvicie. Si usted tiene la tiña inguinal, las lesiones circulares van a aparecer en la zona genital, y que también pueden tener grietas o descamación de la piel y se sienten sensaciones de ardor. Con el pie de atleta, las lesiones pueden ser más difíciles de reconocer porque aparecen entre los dedos de los pies. El área afectada se pican y pican, y que se desarrollará descamación o agrietamiento de la piel.
Diagnóstico
Algunos médicos diagnosticar la tiña visualmente debido a sus lesiones características, su ubicación y sus síntomas. Puede ser que le pregunta acerca de la posible exposición a animales infectados o personas. Los Institutos Nacionales de la Salud dice que algunos médicos utilizan una luz azul que hace que las lesiones de tiña aparecen fluorescente en una habitación oscura. Si el médico no está seguro de que tiene la tiña, se puede examinar una muestra de piel al microscopio para detectar hongos. Si ella no lo ve, pero todavía cree que tiene la tiña, se puede enviar la muestra a ser cultivadas en un laboratorio.
Tratamiento
La Clínica Mayo dice que la tiña se puede tratar con medicamentos orales o tópicos que combaten los hongos. Usted puede ser capaz de utilizar una crema de venta libre, pero si su tiña no mejora o está afectando a un área grande, necesitará tratamiento de la prescripción. También tendrá que mantener el área afectada limpia y seca, especialmente si usted tiene la tiña inguinal o el pie de atleta, ya que la zona genital y el espacio entre los dedos de los pies retienen la humedad fácilmente. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, el hongo que causa la tiña prosperan en lugares cálidos y húmedos.
Advertencia
La Clínica Mayo advierte que los medicamentos orales para la tiña pueden entrar en conflicto con el medicamento anticoagulante warfarina, lo que reduce su eficacia. Si usted está tomando warfarina, necesitará un tipo diferente de tratamiento de la tiña. La tiña medicamento también puede causar malestar estomacal. Si usted está tomando medicamentos para problemas digestivos como la enfermedad por reflujo gastroesofágico, que pueden interferir con la medicación tiña.