El porcentaje de personas con sobrepeso sigue aumentando rápidamente, sobre todo en los países desarrollados. El exceso de peso es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de condiciones crónicas tales como la diabetes, enfermedades cardíacas, el cáncer y la osteoartritis. Una fruta de consumo común en África occidental puede ayudar a arrojar libras y reducir el colesterol, gracias a un extracto de Irvingia gabonensis, también conocido como el mango de África. Extractos de la semilla de la planta pueden inhibir la producción de grasa en el cuerpo y tienen un efecto sobre las enzimas que regulan el metabolismo.
Identificación
El mango de África crece en un árbol compacto autóctona de la selva tropical de Guinea. La fruta amarilla es significativo para la semilla, que se utiliza en las preparaciones de alimentos. Durante siglos, el mango de África se ha utilizado con fines medicinales, incluyendo el alivio del dolor de la corteza y la diarrea, la hernia, la diabetes y los tratamientos contra la fiebre amarilla a partir de extracto de semilla y la reducción de la fiebre a partir de extractos de hojas, según el Instituto Global para la prospección biológica. El mango africano tiene un efecto sinérgico en la reducción del colesterol y de baja densidad total de las lipoproteínas y también se ha demostrado que tiene propiedades para bajar de peso.
componentes
La semilla de mango africano es un 8,5 por ciento de proteína, 15 por ciento de carbohidratos y 67 por ciento de grasa. semilla de mango africano es rico en calcio y hierro, así como la vitaminas B tiamina, riboflavina y niacina. contenido de ácido graso saludable incluye mirístico, láurico, palmítico, esteárico y oleico. El aceite de la semilla del mango africano es una buena fuente de beta-caroteno, según la literatura científica de Albert Ayeni, Ph.D.
Efectos sobre el colesterol para bajar de peso
El alto contenido de fibra dietética en el mango de África puede reducir el colesterol, lo que podría equivaler a la pérdida de peso. Un estudio de 2005 publicado en "lípidos en la salud y la enfermedad", evaluó 40 sujetos, 28 de los cuales se les administró extracto de mango africano tres veces al día. Después de un mes, el grupo que recibió el mango africano tenido reducir el colesterol total, incluyendo LDL, el colesterol "malo" y los triglicéridos, así como un aumento en los niveles de lipoproteínas de alta densidad, mientras que el grupo control tuvo ningún cambio en los niveles de lípidos en sangre .
Pérdida de Peso-Estudio de Largo Plazo
extracto de mango africano aumenta la adiponectina, una hormona que afecta glucouse y metabolismo de las grasas y aumenta los niveles de insulina, lo que llevó al cuerpo a utilizar la grasa como energía, lo que resulta en la pérdida de peso. La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Camerún de Yaounde con un grupo de prueba de 72 adultos con sobrepeso, algunos de los cuales se les dio extractos del mango de África Occidental dos veces al día durante un período de 10 semanas. Los resultados, publicados en "lípidos en la salud y la enfermedad" en 2008, demostraron pérdida significativa de peso promedio de 12 kg, en comparación con el grupo placebo, que no mostró ningún cambio. Además, la magnitud de las diferencias siguió en aumento en la longitud del período de prueba.
Efectos secundarios
De acuerdo con un informe publicado en el "Sydney Morning Herald", el estudio de las alianzas portal de Salud con sede en California Fairfield, encontró algunos sujetos que tomaron el extracto reportado efectos secundarios de la Irvingia gabonensis, incluyendo dolores de cabeza, problemas de sueño y de gas, pero las tasas fueron similares en el grupo de placebo.