Para ayudar a aliviar el estrés y la tensión, mucha gente está eligiendo la terapia de masaje sobre medicamentos. Las sensaciones calmantes del contacto humano y la aplicación de presión sobre ciertos puntos del cuerpo ayudan liberan sustancias químicas en el cerebro que ayudan al sistema inmunológico del cuerpo. El masaje también puede traer el alivio del dolor y disminuir la tensión que se ha acumulado en los músculos.
Antes del masaje
Busque un terapeuta de masaje con licencia que tiene entrenamiento formal en las áreas y tipos de masaje que necesita. Programar algún tiempo antes del masaje para comunicar sus problemas de salud con el terapeuta de masaje para obtener los mayores beneficios. Le hizo saber de cualquier problema modestia, así como sensibilidades antes de que comience la sesión. Programar una hora que sea conveniente y crea la menor cantidad de estrés. Usted no quiere sentir prisa durante o después de su masaje o la presión vendrá de vuelta.
Que esperar
La mayoría de las clínicas de masaje ofrecen habitaciones privadas con camas de masajes especiales diseñados para la comodidad y facilidad de maniobra para el terapeuta. La mesa está acolchado y tiene un área en forma de rosquilla para el rostro cuando se acuesta sobre su frente. Esto le evita tener que girar la cabeza en cualquier dirección y mantiene el cuerpo equilibrado.
El terapeuta de masaje utilizará una loción o aceite para hacer que sus manos se deslicen más fácilmente sobre la piel. Si tiene algún tipo de alergia, es una buena idea para hacerle saber lo que no usará algo que va a causar una erupción cutánea u otra reacción alérgica.
Una lámina delgada o una manta se utiliza para cubrir cualquier parte del cuerpo, mientras que el resto está en los masajes. Usted puede optar por no llevar nada, o si usted tiene problemas de modestia, usted tiene el derecho a permanecer vestido para adaptarse a sus sensibilidades.
Cómo el masaje ayuda a aliviar el estrés
La terapia de masaje tiene beneficios como el aumento de la circulación, relaja los músculos doloridos, que vigoriza el sistema linfático, reducir el dolor, ayudar a la flexibilidad de las articulaciones para mejorar el rango de movimiento, lo que ayuda a aliviar el dolor de la migraña y el aumento de la circulación, de acuerdo con los profesionales asociados de chapa y masaje. Con todos estos beneficios, el cuerpo debe sentir menos estrés y el dolor. De acuerdo con MayoClinic.com, el masaje puede ayudar a los analgésicos naturales del cuerpo de liberación, que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico.
Otros beneficios del masaje
De acuerdo con MayoClinic.com, otros beneficios de la terapia de masaje están ayudando a reducir el dolor del parto, ayudar a los bebés prematuros aumentan de peso, dan la sensación de apoyo en la abstinencia de alcohol, el tratamiento de la fibromialgia, la reducción de la ansiedad, ayuda a estimular el sistema inmunológico para el VIH y pacientes con cáncer y las personas que dan con baja autoestima la sensación de ser especial y más cuidada.
Después del masaje
Beba por lo menos ocho onzas de agua después de un masaje para ayudar a liberar el cuerpo de toxinas que han sido liberados. Trate de relajarse tomando un baño o una ducha caliente tan pronto como llegue a casa.