Imagínese: el presidente de los Estados Unidos propone un proyecto de ley que promete una atención integral de salud para los estadounidenses. Menciona el aumento del costo de la atención de la salud y de la carga que impone a la familia estadounidense promedio. Habla de los 25 millones de estadounidenses que permanecer sin seguro y la falta de amplia cobertura para los que están. ¿Suena familiar? Podría, pero en este caso el presidente era Richard Nixon y el año era de 1974.
Historia
En un mensaje especial al Congreso el 6 de febrero de 1974, el presidente Nixon pidió la creación y aprobación de la legislación destinada a financiar la atención de la salud sobre una base nacional. Anteriormente, había supervisado la mayor expansión de la elegibilidad de Medicare hasta ese momento. Se permitió a casi 2 millones de personas menores de 65 años de edad que estaban recibiendo los pagos de los seguros de invalidez de la Seguridad Social para tener derecho a la cobertura de Medicare.
Propósito
Nixon diseñó para corregir los dos principales defectos que vio en el sistema de seguro de salud. El primer fallo fue que los que no tenían seguro eran a menudo los que necesita la cobertura de la mayoría y eran los menos propensos a obtenerla. El segundo defecto respecta a la cobertura de salud existente. Los que estaban asegurados fueron a menudo hecho con cobertura que no era "equilibrado, integral y de protección total", según sus palabras.
Función
El plan ofrecería una cobertura amplia y equilibrada a través de uno de los tres programas. seguro de salud de los empleados sería dividir los costos entre el empleador y el empleado. Mejora de Medicare para los ciudadanos mayores de 65 años habría incluido beneficios adicionales, necesarios. El plan final, asistida de seguro de salud, estaba destinado a personas de ingresos bajos o aquellos que no eran elegibles para cualquiera de los otros programas, con costos más allá de los medios del asegurado compartidos por los gobiernos federales y estatales.
Caracteristicas
propuesta de Plan de Nixon Integral de Salud de Seguros (CHIP) se basa en siete principios. En primer lugar, que ofrecería a todos los estadounidenses la oportunidad de obtener un seguro de salud integral. Que costaría no más que cualquier ciudadano podía permitirse. El tercer principio fue la construcción de la fortaleza de los planes privados y públicos existentes y armonizar en un solo sistema. El plan sería utilizar fondos públicos sólo cuando sea necesario y no requeriría nuevos impuestos. Se mantendría la libertad de elección de los pacientes y garantizar los médicos trabajaron para el paciente, no el gobierno. El plan también fomentar un uso más eficaz de los recursos sanitarios existentes. El último principio el plan fue construido sobre era asegurarse que todas las partes pertinentes se invertiría en el funcionamiento del sistema.
beneficios
Los tres planes ofrecerían beneficios idénticos para todos los clientes, independientemente de su edad o sus ingresos. Los beneficios incluyen la atención hospitalaria, la prescripción y medicamentos vitales, exámenes de laboratorio, dispositivos médicos, servicios de ambulancia y la atención del médico dentro y fuera del hospital. Los beneficios propuestos también incluyen "otros cuidados de salud auxiliares", en palabras del presidente Nixon.