El término displasia refiere a un tipo de crecimiento que es anormal o desordenada. displásicas crecimientos no son cancerosos, pero aún se pueden desarrollar en un carcinoma in situ, si se ignoran, a pesar de que suelen ser tratados antes de que puedan transformarse en cáncer.
Etimología
La palabra displasia viene del griego "dys", es decir anormal o difícil, y "plassien", para formar o moldear.
Definición del diccionario
Merriam-Webster define la displasia como un "crecimiento o desarrollo anormal (como los órganos o células)" o, más ampliamente como "estructura anatómica anormal debido a ese crecimiento."
características
Hay cuatro características de la displasia: células de tamaño desigual, células de pigmentación en forma anormal, excesiva, y las tasas de inusual de la división celular.
La displasia cervical
La displasia cervical es cambios anormales en las células del cuello uterino. La displasia cervical se encuentra realizando una prueba de Papanicolaou y se retira para prevenir el desarrollo de cáncer de cuello uterino.
Los nevus displásicos
Los nevos displásicos son los lunares benignos que se asemejan a un melanoma, una forma mortal de cáncer de piel. Los nevos displásicos son de forma extraña y multicolor. La presencia de nevos displásicos indica un mayor riesgo de desarrollar melanoma.