El embarazo es un momento emocionante, una montaña rusa de emociones y cambios físicos. Muchos de estos cambios son evidentes a pocos meses de embarazo - la falta de un período, un vientre en crecimiento y aumento del apetito. Si usted está esperando para estar embarazada, usted puede preguntarse cuáles son los signos y síntomas pueden aparecer incluso antes de que llegue un período menstrual. Debido a que el cuerpo de una mujer experimenta cambios muy temprano después de la concepción, hay síntomas que puede notar en las primeras 2 semanas después de quedar embarazada.
Náusea
Puede experimentar náuseas pocos días en un embarazo ya que el cuerpo comienza a producir progesterona inmediatamente.
Cambios en los senos
Sus senos pueden hincharse y dolor antes de una ausencia de la menstruación debido a los cambios hormonales del embarazo.
Los cambios emocionales
Los cambios de humor pueden establecer antes de su periodo menstrual. La fluctuación de las hormonas del embarazo causan síntomas similares al síndrome premenstrual.
Fatiga
Un síntoma común del embarazo antes de un período menstrual es la fatiga. La progesterona hace que las mujeres embarazadas se sienten cansados, junto con la presión sanguínea más baja y los cambios del nivel de azúcar en la sangre.
Los síntomas digestivos
El estreñimiento y la acidez estomacal son síntomas comunes del embarazo en las semanas antes de que falte un período. Embarazo retarda el tracto digestivo, lo que resulta en el movimiento lento de los alimentos y de desecho.