Piel y el cabello en las manos son muy visibles en el cuerpo y requieren una cierta cantidad de cuidado para mantenerlos en buen estado. Mientras las manos en forma de escamas secas con costras pueden ser poco atractivo, sino que también pueden proporcionar pistas a otras complicaciones médicas más serias de acuerdo con la Salud de la Mujer, un servicio de información federal. piel seca y escamosa puede indicar una enfermedad infecciosa o una enfermedad sistémica crónica. Si su piel no responde a un régimen regular de la hidratación, usted debe hablar con su dermatólogo acerca de la condición.
Condicion cronica
El eccema es una condición crónica de la piel que suele afectar a las manos y hace que éstas se seca y escamosa. De acuerdo con la Salud de la Mujer, el eccema es también llamada dermatitis atópica y por lo general comienza como una erupción roja en las manos y los pies, en el interior de los codos y en la piel detrás de las rodillas. Cuando las manos se secan con un brote, la piel puede agrietarse y se filtran pus, que a su vez conduce a pequeñas costras y cicatrización final.
Infección
Cuando las ampollas que se convierten picazón acompañan a la piel escamosa, es posible que tenga impétigo, que es una infección bacteriana altamente contagiosa. La infección de la piel por lo general es causada por una infección por estafilococos o estreptococos, de acuerdo con la Salud de la Mujer. Las pequeñas ampollas también tienden a formarse en la cara y las piernas y son seguidos por gruesas costras de color marrón. El impétigo se propaga a través del contacto personal y de las toallas usadas, ropa de cama, ropa y hojas de afeitar de una persona infectada.
Los parásitos
Otro tipo de trastorno de la piel contagiosa que se presenta con costras y descamación de la piel es la sarna. Diminutos ácaros microscópicos, que se introducen bajo la sarna causa la piel. Ponen los huevos, los cuales forman una línea delgada en sus manos que se convierten en seco y con picazón. La sarna también puede ser frecuente en cálidos pliegues de la piel en su cuerpo, como el abdomen y el cuello. La sarna también se propagan a través de la ropa de cama y toallas compartida y el contacto directo con la piel.
Alergia o reacción
Un tipo de psoriasis que afecta principalmente las manos y los pies se llama psoriasis pustulosa y afecta a alrededor del 5 por ciento de las personas que desarrollan el trastorno de la piel, según la Academia Americana de Dermatología. La psoriasis puede ser desencadenada por una reacción a varios medicamentos como el litio o la cortisona sistémica o el resultado de las quemaduras solares o una infección. Las palmas de las manos se seca y escamosa y desarrollan lesiones que están llenos de pus. Las manos se vuelven rojas, hinchadas y con escamas y manchas similar a una costra se pueden dejar cuando el brote pasa.
Prevención / Solución
Una vez que haya encontrado la causa de la piel seca, escamosa, se puede tratar la condición con la medicación prescrita por su médico y el cuidado de la piel seca con humectantes y alojamientos de estilo de vida. El costo de una crema hidratante no determina necesariamente su eficacia. humectantes a base de aceite que contienen propilenglicol o urea son eficaces para sellar en la humedad y la prevención de la sequedad. Debe aplicar la crema hidratante después del baño y con regularidad durante todo el día, especialmente después de cada lavado de manos.