Un estudio, realizado en 2001 por el Instituto de Virgina de Psiquiatría y Genética del Comportamiento, revela que las fobias son posiblemente vinculados a la genética. Una fobia es una reacción física instintiva al estímulo exterior que el fóbico encuentra aterrador. Esto se manifiesta como la ansiedad grave o un ataque de pánico total de salida. El fóbico con miedo a las pelotas de béisbol necesita un poco de práctica para superar su ansiedad.
Frente al miedo
Una fobia es consciente de la irracionalidad de su miedo. Esto implica que un fóbico tiene la razón y el conocimiento para hacer frente a la cabeza en el miedo. Él es capaz de enfrentarse a su miedo poco a poco, en pequeños pasos. La fobia comienza manteniendo una pelota de béisbol a la vista de que él es capaz de ver todos los días. El siguiente paso es practicar lanzando la pelota hacia arriba en el aire y la captura de él de nuevo. Pasos progresan hasta que el fóbico es capaz de lanzar y atrapar la pelota con un compañero. Cada paso lleva tanto tiempo como las necesidades fóbicos, como cada individuo supera la fobia a su propio ritmo.
Programación Neuro-Lingüística (PNL)
PNL ayuda al fóbico reprogramando su realidad dejar de reconocer una situación segura como una amenaza. La terapia aprovecha el poder de la imaginación del fóbico para reconstruir su experiencia que involucró a su temor a una pelota de béisbol. La experiencia lleno de ansiedad se sustituye con una experiencia positiva y saludable. Un terapeuta ayuda al fóbico con la re-programación de una serie de sesiones. La técnica fue desarrollada después de estudiar los cinco principales modalidades de la experiencia humana: auditivas, cinestésicas (sentimientos), visuales, olfativas y gustativas. Mediante la remodelación de las experiencias específicas que formaron una fobia, el terapeuta crea nuevas experiencias.
psicología de la energía
La psicología energética se basa en los mismos principios de otros métodos de curación de energía, como la acupresión y reiki. La terapia se basa en el efecto de los meridianos de energía que viajan en patrones predecibles en todo el cuerpo. Mediante la aplicación de un grifo a puntos específicos en el cuerpo durante una sesión de terapia de conversación, un terapeuta libera la energía bloqueada que está causando el temor de béisbol. Diversas técnicas dentro de la práctica de la psicología de la energía se utilizan de acuerdo a la demanda del fóbico. Por ejemplo, las técnicas de neuro-emocional se utilizan para el trauma severo y técnicas de terapia del campo del pensamiento se utilizan para las fobias.
Apoyo del exterior
La superación de las fobias y miedos requiere el apoyo de la familia y amigos. El estímulo suave de un amigo no tiene precio cuando se embarca en el primer paso para enfrentar un temor; lo mismo es cierto para la consecución de la terapia para la fobia al béisbol. Otros medios de ayuda vienen en un juego de pelota o unirse a un grupo de amigos que los apoyan en un partido de béisbol.