La esquizofrenia paranoide es un subtipo de varias formas de esquizofrenia. Aunque, de acuerdo con la Clínica Mayo, los esquizofrénicos paranoides pueden ser más funcionales que otros tipos, sin embargo es una enfermedad mental grave y debilitante.
Caracteristicas
Según la Clínica Mayo, la esquizofrenia paranoide se caracteriza por la psicosis crónica (descanso de la realidad). Las características psicóticas más comunes son los delirios y alucinaciones auditivas.
Los síntomas clínicos
esquizofrénicos paranoides suelen experimentar delirios de grandeza, persecución, nacimiento exaltado, misión especial, los celos o la alteración física. Las alucinaciones auditivas disponen de voces que ponen en peligro, maquetas, comando, silbido o zumbido.
signos externos
Los signos de esquizofrenia paranoide observables a otros incluyen la fluctuación del peso, la falta de higiene, alejamiento, la ira, la confrontación verbal, indecisión, confusión, palabras sueltas o acciones, el aislamiento y se habla de suicidio.
Porque
De acuerdo con la Plaza de la Salud, aunque la causa exacta de la esquizofrenia paranoide es aún objeto de debate, los estudios sugieren que una combinación de factores genéticos, ambientales y neurológicas están en la raíz de la enfermedad.
Tratamiento
La esquizofrenia paranoide requiere una gestión diligente de toda la vida. tratamientos Commons incluyen la terapia con medicamentos, psicoterapia, formación profesional, la terapia electroconvulsiva y la hospitalización.
lazos famosos
La gente famosa con esquizofrenia paranoide incluyen Eugene O'Neill, Ed Gein, Tom Harrell, John Nash y Lionel Aldridge.