El metabolismo se refiere a la forma en que su cuerpo convierte las calorías en los alimentos. Para las personas con diabetes, este proceso a menudo requiere un seguimiento. La glándula tiroides juega un papel importante en la regulación de su metabolismo. Hipertiroidismo, un tipo de trastorno de la tiroides, acelera su metabolismo y da lugar a varios síntomas. La diabetes e hipertiroidismo aumentan el riesgo de problemas de salud graves.
Metabolismo acelerado
La glándula tiroides controla la velocidad a la que el cuerpo quema calorías, así como de su frecuencia cardíaca. Una glándula tiroides hiperactiva o hipertiroidismo, provoca un aumento en la velocidad de su metabolismo, debido a un aumento en la producción de la hormona tiroidea. enfermedad de Grave, un trastorno autoinmune, causa la mayoría de los casos de hipertiroidismo, aunque pueden existir otras causas. Un metabolismo rápido puede causar diversos síntomas, como pérdida de peso, ansiedad, palpitaciones, irritabilidad, debilidad muscular, movimientos intestinales frecuentes, periodos menstruales más ligeros y el insomnio.
Diabetes
Durante el proceso metabólico, las personas con diabetes no producen cantidades adecuadas de insulina en respuesta al contenido de azúcar de los alimentos. En individuos sanos, la producción de insulina ayuda a la glucosa entre en las células. La falta de insulina puede causar que la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo, a menudo causando complicaciones graves, como ceguera, insuficiencia renal y enfermedades del corazón. Para las personas que viven en los Estados Unidos, la diabetes es la séptima causa de muerte, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los síntomas de la diabetes incluyen cambios repentinos de la vista, cansancio excesivo, infecciones, pérdida de peso inexplicable, sed excesiva y micción frecuente.
consideraciones
Hipertiroidismo y diabetes tanto afectan a la forma en que su cuerpo metaboliza los alimentos. Un metabolismo rápido puede disminuir la cantidad de tiempo que le toma para procesar el azúcar de los alimentos en glucosa, por lo que es importante controlar sus niveles de azúcar en sangre de acuerdo con las instrucciones del médico. Aunque la dieta, la actividad física y los análisis de sangre son tratamientos básicos en muchos casos de diabetes, su tratamiento específico puede variar, dependiendo de la gravedad de su diabetes. Algunas personas con diabetes requieren sólo cambios en la dieta básica, mientras que otros necesitan inyecciones de insulina o medicamentos orales regulares.
precauciones
Póngase en contacto con su médico si experimenta síntomas de la diabetes o hipertiroidismo. Si no se trata, el hipertiroidismo puede aumentar el riesgo de osteoporosis, una condición que causa huesos débiles y quebradizas, especialmente en mujeres posmenopáusicas. La diabetes no controlada puede resultar en amputaciones de la parte inferior de las extremidades, coma o muerte. La supervisión de los niveles de glucosa puede ayudar a minimizar el riesgo de complicaciones graves.