Definición de la incontinencia de esfuerzo

by admin

La incontinencia es una condición médica en la que una persona es incapaz de controlar la micción. A pesar de su nombre, la incontinencia de esfuerzo no es un problema psicológico o mental. La incontinencia de esfuerzo se produce cuando las acciones tales como estornudos, tos, levantar objetos pesados, u otras actividades ejercen presión sobre la vejiga. Esta presión (o tensión) Fuerzas de líquido en la vejiga para entrar sin control de la uretra, lo que resulta en la micción involuntaria. Aunque la incontinencia por estrés puede afectar a los hombres, la condición afecta principalmente a las mujeres.

Los síntomas

El principal síntoma de la incontinencia urinaria de esfuerzo es la micción incontrolable. Otros síntomas de la enfermedad pueden incluir vergüenza y una disminución de las actividades físicas favorecidos. Según el sitio web de la Clínica Mayo, la actividad física no siempre puede desencadenar la pérdida de orina. Sin embargo, si la incontinencia se produce lo suficiente para interrumpir las actividades diarias, un profesional médico puede administrar una serie de pruebas para determinar si la fuga está relacionada con la incontinencia de esfuerzo.

causas

La incontinencia por estrés es causado principalmente por un debilitamiento de los músculos del esfínter uretral. El esfínter uretral controla el flujo de orina, y cuando la presión se añade por el estómago (durante movimientos tales como reír o estornudar), el esfínter no se contrae para detener el flujo de orina. La incontinencia por estrés también puede ser causada por una lesión neurológica (en cuyo caso, una persona no puede reconocer la necesidad de orinar), los medicamentos, el daño a la región de la uretra o la cirugía en el área pélvica en las mujeres o la región de la próstata en los hombres.

Diferencias de género

Las mujeres son más susceptibles a la incontinencia de esfuerzo debido al debilitamiento gradual de los músculos del suelo pélvico debido a múltiples partos vaginales o prolapso pélvico, que se produce cuando la vejiga, los tejidos rectales, o la uretra, sobresalen en la cavidad vaginal. Según el sitio web Medline Plus, los hombres que se han sometido a una cirugía de próstata pueden desarrollar incontinencia de esfuerzo como el daño a la uretra y / o esfínter uretral puede reducir la fuerza de los músculos que intervienen en la micción.

Factores de riesgo

Además de los partos vaginales para las mujeres y la cirugía de próstata para los hombres, hay situaciones adicionales que pueden contribuir al desarrollo de la incontinencia de esfuerzo. Según el sitio web Medline Plus, los que son de edad avanzada pueden experimentar incontinencia de esfuerzo, así, debido al debilitamiento de los músculos de todo el cuerpo. Tos frecuente de enfermedades respiratorias como el enfisema, asma o bronquitis puede causar incontinencia de esfuerzo como toser ejerce presión sobre los músculos del estómago, que ejercen presión sobre la vejiga. Según el sitio web de la Clínica Mayo, otro factor de riesgo para la incontinencia de esfuerzo es la obesidad, ya que el exceso de peso también puede poner presión sobre la vejiga y contribuir a la incontinencia de esfuerzo.

Tratos

Hay una variedad de opciones disponibles para el tratamiento de la incontinencia de esfuerzo. Según el sitio web Medline Plus, hay cuatro categorías de opciones de tratamiento para la incontinencia urinaria de esfuerzo: cambios de comportamiento, entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, cirugía y medicamentos.
Los cambios de comportamiento incluyen cambios en el fluido de consumo (beber todos los días menos en general o beber menos cafeína y alcohol), los cambios de estilo de vida saludables (como la pérdida de peso en caso de obesidad o dejar de fumar) y la programación de la micción (en la que un médico le receta orinar más durante el día para mantener el vejiga vacía).
entrenamiento del suelo pélvico es otro nombre para los ejercicios de Kegel, los que se centran en el desarrollo de los músculos del suelo pélvico. Hay una serie de opciones quirúrgicas disponibles para hombres y mujeres, que se centran en el fortalecimiento de la vejiga o reforzar el cierre del esfínter uretral.
Dependiendo de la causa de la incontinencia de esfuerzo, hay una serie de medicamentos que tratan la debilidad del esfínter uretral, así como medicamentos que impiden que las contracciones de la vejiga que causan la pérdida de orina.

ETIQUETA: