Los cálculos renales y la prostatitis son dos condiciones que son muy dolorosas y afectan a partes del sistema urinario. Los cálculos renales, que son más comunes, afectan a los riñones en hombres y mujeres; y la prostatitis afecta a la glándula de la próstata en hombres.
Cálculos renales
Un cálculo renal se produce cuando un pedazo de mineral que se forma en el riñón se libera y se mete en el sistema urinario. Estos pueden ser del tamaño de un grano de arena o tan grande como una pulgada de largo.
Los síntomas de cálculos renales
Los síntomas de cálculos renales son dolor de estómago, sangre en la orina, disminución del gasto urinario, fiebre, escalofríos, vómitos y náuseas.
Prostatitis
La prostatitis es una inflamación de la glándula prostática. Con frecuencia muestra síntomas similares a los de los cálculos renales. La glándula prostática produce el semen, se encuentra debajo de la vejiga y rodea la uretra. Esto puede ser causado por bacterias y también puede ser a largo plazo.
síntomas de la prostatitis
Los síntomas de prostatisis son vacilación al orinar, micción frecuente durante la noche, dolor abdominal, fiebre, escalofríos, vómitos, náuseas, dolor y ardor al orinar y dolor del pene o los testículos.
Tratos
El tratamiento para los cálculos renales es dejar que la piedra natural pasar a través de la orina, pero si no es así, un procedimiento para disolver la piedra se puede realizar. El tratamiento para la prostatitis es un curso de 2-4 semanas de antibióticos.