tratamiento de ultrasonido enfocado se utiliza para destruir algunos tumores fibroides, la administración de fármacos y disolver los coágulos de sangre. El procedimiento ambulatorio es no invasivo, de acuerdo con UterineFibroids.org. Pregúntele a su médico si cree que puede ser un candidato para el tratamiento de ultrasonido enfocado.
Ultrasonido enfocado
La resonancia magnética tecnología (MRI) se utiliza para identificar el tejido a ser afectados. Múltiples rayos de energía de ultrasonido convergen en este punto.
Las vigas estrechas de Energía
Mientras que los niveles habituales de ultrasonidos no causan ningún cambio en el tejido, el uso de muchos haces estrechos de la energía en un punto crea suficiente calor como para cambiarlo. El concepto es similar al uso de una lupa para causar una hoja para quemar, según la Fundación Focused Ultrasound Surgery.
riesgos
cirugía de ultrasonido enfocado puede causar quemaduras en la piel de la zona afectada. Puede haber daño en el tejido que rodea la zona, y usted puede sentir dolor o malestar, la Clínica Mayo informa.
Procedimiento
Durante cualquier procedimiento de ultrasonido enfocado, la persona se acuesta debajo de un escáner de resonancia magnética. Va a recibir ráfagas de 20 segundos de la energía de ultrasonidos y se indicarán medicamentos para ayudar con cualquier dolor resultante.
Advertencia
Según la Clínica Mayo, ultrasonido enfocado es un nuevo tratamiento, por lo que algunos efectos secundarios que no se conozcan.