Los síntomas comunes incluyen dolor de muelas dolor punzante en torno a un determinado diente, la sensibilidad a los alimentos calientes o fríos, y las molestias al masticar. Las causas pueden variar de caries y enfermedades de las encías a los dientes agrietados y raíces de los dientes expuestos. Estas medidas de primeros auxilios le ayudará.
Instrucciones
1 Limpiar la boca de un enjuague con agua tibia.
2 Use el hilo dental suavemente alrededor del diente sensible para desalojar las partículas de alimentos.
3 Trate de colocar una bolsa de hielo en su mandíbula para calmar el dolor.
4 Use analgésicos de venta libre como la aspirina o ibuprofeno para aliviar el dolor.
5 Llame a su dentista si tiene fiebre o si el dolor empeora o dura más de un día. Él o ella le hará preguntas para determinar la urgencia de su necesidad de tratamiento.
Consejos y advertencias
- Si una cavidad está causando su dolor de muelas y no se puede ver a un dentista de forma rápida, utilice un palillo de dientes para remover la comida de la cavidad. Empapar un trozo de algodón con aceite de clavo de olor y el paquete dentro de la cavidad, pero evitar cualquier aceite en la lengua.
- Prevenir los dolores de muelas futuras con una buena higiene bucal. Cepillo dos veces al día con una crema dental con flúor, hilo dental una vez al día y ver a su dentista para chequeos cada seis meses.
- Nunca ponga aspirina o analgésicos directamente en o alrededor del dolor de muelas; que pueden quemar la boca.