El llanto se produce por una variedad de razones, de un mal día en el trabajo a una mala ruptura o duelo. Llorando, sin embargo, a veces puede tener un efecto positivo en el cuerpo. William Frey, profesor de la Universidad de Minnesota, dice que el llanto es una respuesta a la acumulación de productos químicos del estrés emocional y nuestras lágrimas ayudar a deshacerse de los productos químicos. El llanto puede disminuir los niveles de la hormona del estrés cortisol, pero si el llanto afecta los niveles de testosterona no ha sido confirmada.
La testosterona
La testosterona es una hormona masculina responsable del desarrollo de las relaciones sexuales y los órganos reproductores masculinos. También ayuda a mantener la densidad ósea, la fuerza muscular y la masa, la producción de glóbulos rojos, el deseo sexual y la producción de esperma, de acuerdo con mayoclinic.com. A medida que los hombres envejecen, la testosterona disminuye, sobre todo después de los 50 años Healthcommunities.com reporta una disminución del 50 al 80 de su nivel de testosterona pico a la edad de 80.
Deficiencia
Aunque la testosterona disminuye naturalmente con la edad, existen otros factores de estilo de vida y las variables que pueden afectar sus niveles. Healthcommunities.com listas de quimioterapia, trauma en la cabeza, infección, radioterapia, trauma testicular y tumores causas específicas de testosterona disminuido. Asimismo, se informa que los hombres con la obesidad, la hipertensión y la diabetes tienen niveles más bajos de la hormona también. Un artículo publicado en la aptitud Spotlight informó que el consumo de productos de soja, la adopción de una dieta baja en grasas, consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo y la falta de sueño, reducen los niveles de testosterona. El efecto del llanto en los niveles de testosterona no se menciona ni en el informe.
Los síntomas
Tener bajos niveles de testosterona o hipogonadismo, puede aparecer con o sin síntomas. Las personas con síntomas, de acuerdo con mayoclinic.com, ver los cambios en la función sexual, como la reducción del deseo y un menor número de erecciones. También pueden producirse cambios en los patrones de sueño, insomnio, pérdida de cabello, disminución muscular y aumento de la grasa corporal. Los síntomas relacionados con el llanto son los cambios emocionales que pueden ocurrir con la testosterona disminuida: la falta de motivación, falta de confianza en sí mismo y sentimientos de tristeza o depresión.
Llorando
El llanto sucede por varias razones ya veces para los más misteriosos de razones. La respuesta de nuestro cuerpo a lo que ha disparado las lágrimas probablemente está relacionado con la capacidad del cuerpo para cambiar en modo de supervivencia. El profesor Frey cree que el llanto puede aliviar el estrés. Unalleviated el estrés puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y daña el cerebro, por lo que llora puede tener un carácter preventivo. Es nuestra forma natural de controlar la hormona del estrés cortisol.
Conclusión
Si sus niveles de testosterona ya son bajos, usted puede encontrarse llorando cuando está triste o deprimido, aunque es poco probable que el llanto en sí disminuye los niveles de testosterona. Las afecciones más graves en su cuerpo o los malos hábitos de estilo de vida son probablemente los culpables. Un análisis de sangre, dice mayoclinic.com, es la única manera de diagnosticar un bajo nivel de testosterona y determinar qué está causando.