sobre bipolarismo

by admin

sobre bipolarismo


Bipolaridad o trastorno bipolar es una enfermedad mental grave caracterizada por altas y bajas extremas. Las personas que se ocupan de esta condición puede experimenta periodos de manía. Sin embargo, su estado de ánimo puede cambiar rápidamente, en el que las personas con esta condición debe hacer frente a la depresión extrema. El trastorno bipolar es diferente de la tristeza o depresión común. Los síntomas pueden interferir con la función diaria, y los pacientes pueden ser incapaces de llevar una vida normal. No hay cura para el trastorno bipolar, pero con la medicación y la terapia, los pacientes pueden aprender a lidiar con la enfermedad.

tipos

Hay tres tipos principales de bipolaridad: bipolar I, bipolar II y bipolar mixto. Bipolar I es una forma grave de la enfermedad, y los enfermos tienden a cambiar entre la manía y la depresión extrema extrema. Bipolar II es una forma leve de la enfermedad. Pero similar al trastorno bipolar I, los enfermos alternan entre períodos de euforia y tristeza. Mixto bipolar es extremadamente peligroso, y los individuos que sufren de este tipo de acuerdo con la bipolaridad manía y depresión al mismo tiempo.

Identificación

Aparte de cambio de estados de ánimo, las personas que viven con el trastorno bipolar experimentan una gama de otros síntomas. Durante la fase maníaca, los pacientes generalmente con poco juicio, pensamiento acelerado, gastos excesivos, aumento del deseo sexual, falta de concentración y el comportamiento agresivo. Durante la fase de depresión, síntomas incluyen pérdida de apetito, dificultad para dormir, pensamientos suicidas, ansiedad, desesperanza e irritabilidad.

Factores de riesgo

Según la Clínica Mayo, aproximadamente el 1 por ciento de la población se ocupa de la bipolaridad. Ciertos factores aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad mental de una persona. Estos incluyen tener antecedentes familiares del trastorno bipolar, que tiene un historial de depresión, frente a la ansiedad crónica o estrés, abuso de drogas o alcohol, o soportando la pérdida de un ser querido.

Prevención / Solución

No hay manera de curar o prevenir el trastorno bipolar. Sin embargo, hay maneras de equilibrar los estados de ánimo y prevenir los episodios. El hablar con un profesional de salud mental puede ayudar. Estos médicos pueden ayudar a identificar los factores en su vida que desencadenan un episodio bipolar; y juntos, usted puede encontrar maneras de lidiar con la enfermedad. Por otra parte, tomar sus medicamentos según las indicaciones puede reducir el desplazamiento de los estados de ánimo.

Advertencia

Debido a los desequilibrios hormonales, las mujeres con trastorno bipolar tienen un mayor riesgo de desarrollar psicosis posparto, que es la forma grave de la depresión postparto se caracteriza por pensamientos suicidas, comportamiento homicida y delirios. Si espera un bebé, o si ha dado a luz recientemente, hable con su médico. Abordar los problemas del posparto temprano y tomar la medicación para su condición bipolar puede prevenir un episodio psicótico.

ETIQUETA: