Los síntomas de la depresión afectan tanto a la mente y el cuerpo, y afectan la capacidad de una persona para ir sobre las actividades de la vida diaria. Los tratamientos homeopáticos para la depresión incluyen factores de la dieta y hacer cambios de estilo de vida para reducir el estrés. Las personas que contemplan tratamientos homeopáticos deben primero consultar a un médico debido a las posibles interacciones con otras condiciones médicas o medicamentos.
Hierba de San Juan
La ingesta de suplementos de hierba de San Juan puede ofrecer alivio a personas con depresión leve, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa.
Valeriana
La valeriana es un suplemento alimentario que se usa para ayudar a la gente un sueño más reparador y también se pueden utilizar para la ansiedad y la depresión.
Mismo
S-adenosil-L-metionina (SAM) es un suplemento disponible en tiendas de alimentos naturales que pueden mejorar los síntomas de la depresión leve a moderada.
Ácidos grasos
Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en alimentos como el pescado, las nueces, la soja y linaza y se puede tomar como suplementos nutricionales para el tratamiento de la depresión leve.
Ejercicio
La actividad física puede aumentar la respuesta del cerebro a la dopamina y se convierte en el centro de recompensa del cerebro, lo que puede reducir los síntomas de la depresión.
Mente cuerpo
Según la Clínica Mayo, la meditación, el masaje, la acupuntura y la imaginación guiada tratan la conexión mente-cuerpo y pueden proporcionar alivio de los síntomas de la depresión leve.
Advertencia
Hierba de San Juan puede reducir la eficacia de las píldoras anticonceptivas, medicamentos utilizados para tratar el VIH, anticoagulantes, medicamentos utilizados para el tratamiento de cáncer y medicamentos contra el rechazo en las personas que han tenido trasplantes de órganos.