Tipos de coenzimas

by admin

Tipos de coenzimas


Las coenzimas son moléculas orgánicas que apoyan la capacidad de las enzimas para usar vitaminas y minerales. A diferencia de las enzimas regulares, coenzimas no son proteínas. Muchos tipos de coenzimas incorporan vitaminas en su química. Algunos, como Q10, puede ayudar a reducir los efectos secundarios de algunos medicamentos reductores del colesterol. Si bien práctico, no están bien establecidos los beneficios de las coenzimas como suplementos para la salud. Hay 18 coenzimas conocidas, ampliamente clasificados en dos grupos.

Coenzimas vitamina-Basado

La mayoría de las coenzimas se originan como vitaminas que el cuerpo absorbe a través de los alimentos antes de su conversión a hacer su trabajo. Vitaminas permiten a las células del cuerpo para llevar a cabo reacciones químicas; procesar los nutrientes, carbohidratos y grasas; y regular el sistema nervioso.

Coenzimas derivados de vitaminas incluyen ácido ascórbico (de la vitamina C), la coenzima A (a partir de ácido pantoténico o B5), F420 coenzima (de riboflavina), menaquinona (de la vitamina K), NAD + y NADP + (de niacina) y ácido tetrahidrofólico (de fólico ácido o B9).

Las coenzimas Nonvitamin

Coenzimas no derivados de vitaminas aún pueden transferir sustancias químicas diferentes entre las enzimas. Estos incluyen trifosfato de adenosina (que transferir los fosfatos); S-adenosil metionina, tetrahidrometanopterina y coenzima y M (que transfieren metilos); 3'-fosfoadenosina-5'-fosfosulfato (que transferir sulfatos); glutatión, coenzima Q y la coenzima B (que transferir electrones); tetrahidrobiopterina (que la transferencia de oxígeno y electrones); trifosfato de citidina (que transfieren grupos de cabeza de lípidos y diacilgliceroles); azúcares de nucleótidos (que transfieren monosacáridos); Metanofurano (que transfieren formyls).

Los metanógenos distribuyen coenzima M, coenzima B, metanofurano y tetrahidrometanopterina a través del cuerpo; bacterias, arqueas y eucariotas distribuyen los otros coenzimas.

Suplemento Q10

Organizaciones como la Clínica Mayo y la cuestión Instituto Nacional del Cáncer de los beneficios probados de suplementos de coenzima Q10. Las estatinas, que tratan el colesterol alto, a veces tienen efectos secundarios perjudiciales que incluyen dolor muscular, daño al hígado, problemas digestivos, erupciones y pérdida de memoria. Q10 se ha usado para aliviar estos problemas, pero la eficacia es controvertida.

Como un suplemento dietético, Q10 no está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y no se han realizado estudios a gran escala para comprobar lo bien que ayuda a los usuarios de estatinas, en todo caso. Si bien no hay problemas en el hígado se ha informado de Q10, un estudio italiano por E. Baggio, R. Gandini, y AC Plancher (et al) informaron erupciones cutáneas, náuseas y dolor abdominal superior de un pequeño número de pacientes.

ETIQUETA: