El envejecimiento provoca numerosos cambios en los cuerpos humanos. La pérdida de altura es uno de ellos. La gente tiende a seguir creciendo, al menos ligeramente, hasta que estén en sus 40s. Después de ese tiempo, la pérdida de altura comienza a surtir efecto. Por el momento las personas llegan a los 80 años, por lo general, han perdido cerca de 2 pulgadas de altura.
Las causas normales de pérdida de altura
Postura menudo cambia con la edad, por lo general con la columna vertebral de flexión hacia adelante. El tiempo y el uso causa la compresión de los discos entre las vértebras de la columna vertebral. La curvatura de las articulaciones de las extremidades inferiores tiende a aumentar. Las personas también experimentan cambios en las articulaciones de los pies y el aplanamiento de los arcos.
La pérdida de altura debido a las lesiones y la enfermedad
Osteoporosis - una disminución de la masa ósea y un aumento de la porosidad ósea y fragilidad - aumenta el riesgo de fractura. fracturas de huesos de la columna vertebral pueden resultar en encorvarse que conduce a los músculos débiles de vuelta que pueden producir aún más encorvarse y la curvatura de la columna vertebral. trastornos de la alimentación, como la anorexia nerviosa, y condiciones como la enfermedad celíaca, hiperparatiroidismo, hipertiroidismo, enfermedad del intestino irritable, la artritis reumatoide o la depresión, aumentan los riesgos de osteoporosis. Algunos medicamentos pueden afectar negativamente a los huesos, particularmente esteroides. Rodilla y prótesis de cadera cirugías pueden resultar en la pérdida de altura, también.
Osteoporosis
factores hereditarios aumentan la probabilidad de desarrollar osteoporosis. Los individuos con cuadros pequeños y los de raza caucásica o asiática etnia tienen mayores probabilidades, también. la pérdida de la hormona con el envejecimiento (estrógeno en las mujeres y testosterona en los hombres) puede contribuir a la osteoporosis. Algunas personas con osteoporosis son libres de síntomas. Las fracturas por compresión y el estrés pueden ocurrir durante la actividad normal. el dolor lumbar crónico, pérdida de altura y la curvatura de la columna puede indicar la osteoporosis.
Maneras de disminuir o tratar la pérdida de Altura
Realizar ejercicios para fortalecer músculos de la espalda, como el yoga. Mantenga su peso en un rango normal para su estatura y tipo de cuerpo. Fortalecer los huesos a través de ejercicios que soportan peso, como caminar. alimentación sana y la ingesta de calcio y vitamina D adecuada, tanto en los alimentos y suplementos vitamínicos, mejorar su salud ósea. Su médico puede prescribir medicamentos para aumentar la densidad ósea. Dejar de fumar, y disminuir la ingesta de cafeína y alcohol.