La menopausia y las hormonas

by admin

La menopausia se produce cuando el ciclo menstrual mensual de la mujer se ralentiza y finalmente se detiene, poniendo fin a sus años reproductivos. La totalidad del ciclo menstrual es controlado por la fluctuación de hormonas, por lo que no es sorprendente que la menopausia se inicia por estas mismas hormonas que cambian lentamente su ciclo.

Tipos de hormonas

Hay cuatro hormonas que controlan el ciclo menstrual de una mujer. El estrógeno es esencial para el desarrollo sexual de la mujer y el mantenimiento de un ciclo reproductivo saludable, trabajando. La progesterona es necesaria durante la gestación para ayudar al bebé a sobrevivir desde el momento en que el óvulo es fertilizado. la hormona folículo estimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH) controlar la producción de huevos y niveles tanto de subida antes de que se libera un óvulo.

Funciones de la hormona

Durante el ciclo menstrual niveles hormonales suben y bajan. El estrógeno normalmente suprime la FSH, pero justo antes de que comience el ciclo de los niveles de estrógeno caer. Esto crea un aumento de la FSH, y los folículos ováricos son estimulados. Ahora estrógeno y progesterona aumentan, la preparación del útero para el huevo. Estrógenos provoca un aumento de la LH, y se libera el óvulo. Sin embargo, si el óvulo no es fertilizado, el útero se deshace de sus preparativos, y la mujer comienza a menstruar. los niveles de estrógeno disminuyen, la FSH se libera, y el ciclo comienza de nuevo.

Causa de la Menopausia

Una mujer se mueve en la perimenopausia, cuando los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen, mientras que los niveles de FSH y LH se elevan. Más y más frecuentemente ovario folículos no responden a la FSH, lo que significa el estrógeno no se libera. Esto significa que los niveles de FSH continúan aumentando, y los niveles de LH no se elevan y liberan un óvulo. Sin huevo y una disminución de estrógeno, el útero se desprende de su revestimiento antes de tiempo, lo que conduce a ciclos más cortos.

Cuando una mujer está pasando por la menopausia, la FSH se encuentra en niveles más altos, mientras que continuamente estrógeno y progesterona están en los niveles más bajos continuamente. La menopausia concluye cuando el ciclo menstrual se detiene de forma permanente.

efectos

La nueva falta de estrógeno en el cuerpo provoca muchos cambios en el cuerpo: órganos reproductores se reducen, la piel puede llegar a ser más delgada y secadora, masa ósea disminuye a veces causando la osteoporosis, y los músculos se debilitan las vías urinarias, a veces contribuye a la incontinencia. los niveles más bajos de estrógeno también contribuyen a los sofocos y el insomnio y pueden hacer que las paredes vaginales se sequen hacer relaciones sexuales dolorosas.

Tratamiento

Muchas mujeres se suscriben a la terapia hormonal en el cual se toman estrógeno para aliviar los síntomas. El estrógeno solo puede tratar los sofocos, sequedad vaginal y disminuir lenta o incluso prevenir la progresión de la osteoporosis, pero también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, coágulos de sangre e incontinencia. Tomando progestina disminuye el riesgo de cáncer de endometrio, pero puede aumentar los niveles de colesterol malo. terapia hormonal de combinación, una combinación de estrógeno y progestina, reduce el riesgo de osteoporosis y el cáncer colorrectal, pero puede aumentar el riesgo de cáncer de mama y la demencia. Recuerde que, además de la terapia hormonal hay maneras naturales para aliviar síntomas como el ejercicio regular, una dieta adecuada y técnicas de relajación.

ETIQUETA: