El propósito del entrenamiento de resistencia es desarrollar o mantener la fuerza muscular. Los adultos pierden masa muscular de forma natural a medida que envejecen, pero el ejercicio de resistencia para los adultos mayores pueden mejorar la fuerza muscular y la resistencia y la capacidad de una persona para funcionar.
Recomendaciones de gobierno
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos mayores de 65 años realizan ejercicios de resistencia o actividades de fortalecimiento muscular en dos o más días a la semana. Estos ejercicios deben trabajar todos los grupos musculares principales (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos). ejercicios de resistencia posibles incluyen el levantamiento de pesas, el uso de bandas de resistencia, yoga, ejercicios de peso corporal (flexiones, por ejemplo) o cavar y palear.
Aproximación al Ejercicio
Cuando el levantamiento de pesas, el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que comience con una serie de cada ejercicio, el uso de un peso adecuado, y el progreso de dos o tres series de cada ejercicio. El Colegio también recomienda un período de descanso de dos a tres minutos entre series y ejercicios.
Información de expertos
Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, los programas de entrenamiento de resistencia necesitan incorporar los cambios de peso progresiva y la variación en los ejercicios para proporcionar mejoras continuas en la fuerza y la capacidad funcional. Estos cambios podrían implicar la frecuencia del entrenamiento, la duración del entrenamiento, los ejercicios realizados por cada grupo muscular, número de series o número de repeticiones.