Una "amenaza combinada" es cualquier amenaza maliciosa combinado con otro, como un troyano de Trabajo mixto con un rootkit, creando el rootkit TDSS. TDSS crea una puerta trasera en la red y el ordenador el sistema del usuario, lo que permite la redirección de URLs, la manipulación de los resultados del motor de búsqueda, creación de ventanas emergentes y la replicación del rootkit para infectar a otros sistemas. TDSS se esconde en los archivos de sistema de Windows y corrompe los programas antivirus tradicionales. programas de software libre y comerciales están disponibles para la detección y eliminación de TDSS.
Norton
Norton Internet Security 2010 ofrece una detección completa y la protección de remoción de la amenaza TDSS. El uso de un firewall bidireccional, Norton detecta y detiene rootkits, troyanos, gusanos, virus y otras amenazas de entrar en el sistema del usuario. Este programa también tiene una herramienta de recuperación para los sistemas que ya están infectadas y escáneres a la carta. El programa completo está disponible como una suscripción anual con una prueba de 15 días.
Sophos
Sophos Anti-Rootkit, diseñado especialmente para eliminar rootkits, es para descargar y utilizar gratis. Detecta y elimina específicamente el rootkit TDSS. Sophos utiliza un algoritmo especial para escanear todos los archivos ocultos. No será, sin embargo, escanear todo el sistema operativo menos que se instale antivirus Sophos. Debido a que este programa sólo es eficaz en los rootkits, un usuario tiene que instalar otro programa antivirus para la completa eficacia contra todas las amenazas.
F-Secure
Internet Security 2010 por F-Secure tiene la capacidad de detectar rootkits, entre ellos el rootkit TDSS. El software incluye una protección adicional contra spyware, troyanos, gusanos, infecciones de día cero y otros programas maliciosos, además de funciones de control parental y bloqueo de conocidos sitios Web maliciosos o falsificados. F-Secure ofrece su versión completa como una suscripción anual con prueba gratuita de 30 días.
Kaspersky
TDSSKiller es una utilidad gratuita de eliminación de rootkits especialmente creada por Kaspersky para eliminar el rootkit TDSS. El usuario puede ejecutar el programa desde la interfaz de usuario o el uso de código de línea de comandos. Se detecta y pone en cuarentena los archivos conocidos para llevar el rootkit TDSS, además de poner en cuarentena los archivos infectados se sospecha TDSS. Debido a que esta utilidad sólo detecta los rootkits, el usuario necesita un antivirus por separado para una protección completa contra el malware y otras amenazas.