Un método de bajo costo de transferencia de archivos desde un Commodore Amiga a un PC es utilizando el puerto serie del Amiga, que comparte el estándar de conexión RS232 también es utilizado por los puertos serie del PC. Para conectar los dos equipos entre sí, se necesita un cable de módem nulo. Se trata de un cable cable especial para que las líneas de transmisión desde un puerto serie están vinculados a las líneas de recepción en el otro puerto serie. Si su PC no tiene un puerto serie, puede utilizar un convertidor de USB a serie para conectar el cable serie a un puerto USB.
Instrucciones
1 Apagar el Amiga y enchufar el conector DB25 en el cable de conexión al puerto serie del Amiga. El cable de conexión puede tener DB9 y DB25 conectores, que se refieren al número de pines utilizados por el conector, ya sea de nueve o 25.
2 Enchufe el otro extremo del cable de módem nulo en su PC. Si el equipo sólo tiene un conector de 9 pines, puede utilizar un convertidor-DB25 a DB9 entre el enchufe y el cable de módem nulo. Si usted no tiene un puerto serie, conecte el convertidor de USB a serie en el puerto USB y el cable de conexión directa en la toma del convertidor.
3 Encienda el Amiga y arrancar en el sistema operativo Workbench. Poner en marcha un programa de terminal serie Amiga permite el intercambio de datos a través del puerto serie.
4 En el PC de poner en marcha un programa de terminal serie. Configurar los puertos serie para que la configuración de serie al final de Amiga son idénticas a las del final de PC. Ejemplo de ajustes que podrían ser utilizados son 19200 baudios, 8 bits de datos, 1 bit de parada, sin paridad.
5 Transferir los archivos desde el Amiga a PC (o viceversa) mediante transferencias binarias. Consulte los archivos de ayuda del programa de terminal para más detalles sobre cómo utilizar este modo.
Consejos y advertencias
- Si los archivos están dañados después de la transferencia, compruebe la configuración de serie en cada equipo para asegurarse de que ambos están usando configuraciones idénticas.
- No enchufe el cable de módem nulo en su Amiga cuando está encendido. Es seguro que conecte el otro extremo en su PC cuando está activada, siempre que el Amiga se apaga en el momento.