Cómo tratar el comportamiento obsesivo en los niños

by admin
Cómo tratar el comportamiento obsesivo en los niños

El trastorno obsesivo-compulsivo o TOC, es un trastorno que se caracteriza por pensamientos obsesivos, intrusivos y el comportamiento compulsivo. Aunque normalmente un trastorno de adultos, el TOC es también común en los niños y los síntomas pueden aparecer tan pronto como la edad de 3. El TOC afecta del 2 al 3 por ciento de los estadounidenses y entre 1/3 y 1/2 de los cuales son menores de 15 años, de acuerdo con Escuela de Medicina de Harvard. Es normal que los niños tienen algunos rituales y comportamiento obsesivo, pero puede convertirse en un problema cuando se consume una gran cantidad de tiempo e interfiere con el funcionamiento diario. A pesar de que a menudo no se puede curar completamente el comportamiento obsesivo, puede reducir los síntomas con la terapia y medicamentos.

Paso 1

Llevar a su hijo a ver a un terapeuta o consejero. Un profesional puede ayudar a entender si el comportamiento obsesivo es normal o no. Un terapeuta también puede empezar a trabajar con su hijo para ayudar a tratar cualquier comportamiento anormal.

Paso 2

Hable con su pediatra. El médico de su hijo puede ser capaz de prescribir medicamentos para ayudar a controlar el comportamiento obsesivo. Si no es así, el pediatra puede referirlo a un psiquiatra infantil de la zona. Ciertos antidepresivos pueden ser eficaces con TOC.

Paso 3

el comportamiento del modelo que le gustaría ver en su hijo. Si su hijo tiene un comportamiento obsesivo de la limpieza, no se habla de gérmenes o obsesivamente lavar sus propias manos.

Etapa 4

Recompensar cualquier comportamiento no obsesivo. Si su niño por lo general muestra un comportamiento obsesivo antes de acostarse, por ejemplo, ofrecer alabanza o otros refuerzos positivos para cualquier cambio en el comportamiento en torno a la hora de acostarse.

paso 5

Enseñar a sus niños las técnicas de relajación, como la respiración profunda. En muchos casos, el comportamiento obsesivo es el resultado de la ansiedad, por lo que funciona en la utilización de otras técnicas de gestión de la ansiedad con su hijo.

paso 6

Exponer a su hijo a sus miedos poco a poco. El comportamiento obsesivo es en general acerca de los temores irracionales. Trabajar con su hijo para hacer una lista de los temores y la tasa de ellos. Comienza por el temor a que cause la menor ansiedad y masterización práctica que en primer lugar. Una vez que su niño puede hacer frente a ese miedo y sin comportamiento obsesivo, pasar a la siguiente miedo.

advertencias

  • Consulte a un terapeuta con licencia si su hijo está mostrando comportamientos obsesivos que tienen más de una hora al día. Si su hijo está mostrando algunos comportamientos peligrosos, llame al 911 o ir al hospital.
ETIQUETA: