La imaginación guiada es una técnica que utiliza imágenes mentales para ayudarle a escapar de las tensiones de la vida cotidiana. La Cleveland Clinic señala que el uso de imágenes mentales puede "crear armonía entre la mente y el cuerpo." La visualización utilizando imágenes guiadas a menudo incluye la colocación de sí mismo dentro de una imagen mental de una imagen de calma y relax. Puede ayudar a superar la ira, el miedo y la depresión, y puede incluso ayudar a que se relaje.
Una técnica: Escena pacífica
Busca un lugar tranquilo, calmado y tranquilo donde podrá relajarse ininterrumpida durante unos 15 minutos. Cierra los ojos y tomar unas cuantas respiraciones profundas de limpieza. Crear una imagen mental de una escena que invoca una sensación de relajación. El sitio web de la gestión del estrés para el funcionamiento máximo señala que estas escenas por lo general implican animales, agua u otros entornos naturales. Intentar sumergir completamente a sí mismo en la escena. Utilice sentidos como el olfato, el gusto y el oído para sumergir completamente a sí mismo en el entorno. Mientras que en la escena, sentir una ola de relajación y calma por completo llenando su cuerpo. Permanecer en la escena durante 10 minutos o más.
Técnica Dos: la imagen corporal
Sentarse en un lugar cómodo, tranquilo. Cierra los ojos y concentrarse en la sensación de su cuerpo tomando lentamente un inventario mental de cada parte de su cuerpo. Tomar conciencia de la tensión y la relajación en su cuerpo. Además de centrarse en su cuerpo que debe comenzar a notar que su cuerpo se relaja más y más a medida que se concentra. Piensa que su imagen corporal, cómo se siente acerca de su cuerpo y aceptar su cuerpo, ya que se trata. Piense en una parte de su cuerpo que te hace feliz y permitir que este sentimiento de trascender al cuerpo como un todo. El sitio web interno de la Salud Estudio sugiere que utiliza el refuerzo positivo al verbalizar que usted está bien la forma en que están para ayudar acepta su cuerpo tal como es.
Tres Técnica: Manejo de la Ira
Estudio interior de la Salud dice que la imaginería guiada puede ayudar con una multitud de síntomas, y señala que esta técnica es eficaz para ayudar a lidiar con las frustraciones de la vida diaria. Encuentre un lugar cómodo donde se puede cerrar los ojos por unos minutos y sentarse tranquilamente. Cierra los ojos y concentrarse en las manifestaciones físicas de la ira en su cuerpo. Observe que la ira es una emoción natural, aceptable. Déjese sentir la ira y observe cómo afecta a su cuerpo. Apriete cada músculo en su cuerpo y que cada uno se relaje. Esto debe hacerse un poco a la vez. Para empezar, apretando y relajando sus puños. A continuación, apriete los brazos. A continuación, apretar el cuello y los hombros, y así sucesivamente. Asegúrese de que usted permite que cada parte del cuerpo para relajarse antes de pasar a la siguiente. Repetir las declaraciones positivas que reconocen y aceptan su ira. Entender que está bien estar enfadado. Aceptar la ira y seguir adelante. Tome algunas respiraciones de limpieza y seguir con su día.