matones de patio de colegio no te pueden seguir durante toda la vida, pero los efectos de sus acciones pueden ser de larga duración. Las víctimas de acoso son más propensos a sufrir de problemas de salud más adelante en la vida, como los trastornos mentales, y desarrollar hábitos no saludables, como fumar, según los científicos psicológicos Dieter Wolke y William E. Copeland en la Asociación para la Ciencia Psicológica artículo ", lejos de Al ser inofensivo, los efectos de la intimidación duran hasta la adultez ". Para ayudar a proteger a sí mismo contra estos problemas potenciales para la salud, aprender a manejar los agresores mientras se es joven.
Paso 1
Decirle al agresor que se detuviera, en lugar de permanecer tranquilo, sugiere el artículo de Anti-Defamation League, "10 maneras de responder a la intimidación." No grites, pero decirlo en voz tranquila y firme. Incluso puede deslizarse en un poco de broma o envases para demostrar que no tienen miedo de los matones. Por ejemplo, decir: "No sabía que era tan popular entre los chicos." Evitar los insultos o injurias que regresan, lo que podría provocar al agresor.
Paso 2
Se basan en el lenguaje corporal para reforzar sus palabras. Si le dice al agresor que se detuviera, pero su voz es temblorosa y los ojos está buscando a la baja, el mensaje pierde su efectividad. Mantener contacto con los ojos, habla con una voz tranquila y utilizar el nombre del agresor cuando se habla, sugiere que el trabajador social con licencia Signe Whitson en el artículo de Psychology Today, "7 Habilidades para enseñar a su hijo a pie a los matones."
Paso 3
Escapar de la situación antes de que tenga la oportunidad de escalar. Sólo a pie por parte del acosador si continúa lanzar insultos a usted, sugiere el artículo de HelpGuide, "frente al intimidador y superar la intimidación." Usted no tiene que correr, a menos que exista una posibilidad efectiva de que la violencia física, en cuyo caso se debe protegerse a sí mismo, mientras que poner distancia entre usted y el agresor.
Etapa 4
Mantener sus emociones bajo control en toda la situación. Si pierde su compostura, su miedo y la ira se mostrará a través de sus intentos de controlar su lenguaje corporal. Por ejemplo, los nervios podrían os impulse a correr, en lugar de caminar, de la situación, revelando su verdadero miedo a la intimidación. Si se siente ansioso o enojado, tome algunas respiraciones lentas y profundas de su abdomen para calmarse.
paso 5
Dile a un adulto confiable acerca de la situación, sobre todo si el agresor utiliza la violencia física. incidentes no reportados podrían hacer sentir al agresor como si está bien para continuar acosarlo para que en un futuro. No imaginar esto como tattling. Imagínese esto como siendo lo suficientemente responsable para proteger sus derechos y evitar problemas futuros que puedan aterrizar tanto usted como el matón en problemas más grandes.
paso 6
Desarrollar un grupo social fuerte para el apoyo. Los matones menudo se dirigen a las personas que están solas, por lo que al tener un grupo cercano de amigos, se limitan las posibilidades de futuro intimidación. Hablar con los niños que parecen amistosa hacia usted y unirse a los clubes que se adaptan a sus intereses. Hasta entonces, evitar el agresor siempre que sea posible, especialmente cuando estás solo y una figura de autoridad no está a la vista.