En un mundo perfecto, todo el mundo estaría obligado de la cama perfectamente descansado. Harían su desayuno sin tener que pensar en una taza de café, lleve a cabo su trabajo con vigor y sólo se sienten inclinados a dormir mucho después de que el sol se había puesto. Pero si esto no describe su día, usted está en buena compañía. Desde que el mundo no es lo ideal, todos en algún momento u otro ha experimentado la fatiga. Sin embargo, algo de fatiga se puede evitar, si se toman las medidas adecuadas para aumentar sus niveles de energía durante todo el día.
El sueño adecuado
Dormir lo suficiente es uno de los impulsores de energía más importantes, sino también uno de los más olvidados. Según la Clínica Mayo, los niños necesitan entre 10 a 11 horas de sueño cada noche, mientras que los adultos requieren de 7 a 9. La falta de sueño no sólo puede minar su energía y disminuir su concentración, sino que también puede reducir la expectativa de vida. Si no puede obtener una cantidad adecuada de sueño por la noche, trate de tomar una "siesta energética" durante el día. Lo mejor es hacerlo en torno a media tarde, cuando la mayoría de las personas experimentan una disminución natural de la energía. Ya no dormir de 30 minutos para evitar convertirse en lugar de atontado rejuvenecido.
Habitos de comer saludable
La comida es el combustible de su cuerpo. Al igual que un coche que es bajo en el gas, su cuerpo no puede funcionar indefinidamente en una fuente de energía inadecuado o inconsistente. Comer tres comidas de tamaño mediano y dos o tres bocadillos saludables al día puede ayudar a evitar la caída de la energía que acompaña a una disminución de azúcar en la sangre. Para un impulso de larga duración, evitar el azúcar procesado, que sólo le dará un pico de energía a corto, y comer alimentos que sean ricos en proteínas y carbohidratos complejos. También beber cantidades adecuadas de agua y evitar el exceso de consumo de alcohol y cafeína, que puede deshidratar. La mayoría de los médicos recomiendan que los adultos beber al menos ocho 8 onzas. vasos de agua al día para reponer los líquidos que se pierden de forma natural durante todo el día.
Emociones positivas
La ansiedad, la depresión y la ira savia del cuerpo de su energía, mientras que la alegría que genera. Centrarse en los aspectos positivos de su día en lugar de lo negativo. Cuenta tus bendiciones, perdona a su vecino y se niegan a preocuparse por cosas que no tiene control. Trate de evitar las personas que habitualmente se quejan de otras personas o circunstancias, y asegúrese de que usted no es una de esas personas a ti mismo. Hacer algo bueno por otra persona también puede aumentar su estado de ánimo y aumentar su nivel de energía.
Ejercicio
Aunque el ejercicio puede ser la última cosa en su mente cuando está fatigado, el ejercicio diario puede aumentar en gran medida el estado de alerta. De acuerdo con el diario de ciencia, un estudio de la Universidad de Georgia descubrió que baja intensidad de ejercicio aeróbico puede aumentar los niveles de energía y disminuir la fatiga a un ritmo aún mayor que el ejercicio de intensidad moderada. Si usted tiene un trabajo sedentario, de pie periódicamente de pie y caminando también puede aumentar su estado de alerta durante el día.
vitaminas
Su cuerpo utiliza las vitaminas para los centenares de procesos vitales, incluidos los que transforman la glucosa en energía. Al igual que un motor sin aceite, un cuerpo que es deficiente en vitamina pronto llegará a un punto muerto. Tomar un suplemento diario de vitaminas, especialmente uno que incluye magnesio, que es uno de los minerales que intervienen en la conversión de azúcar en energía. También añadir alimentos ricos en vitaminas a su dieta, incluyendo frutas y verduras frescas, frutos secos, cereales integrales y pescado.
Luz de sol
Dando un paso al aire libre durante 20 o 30 minutos de aire fresco y luz solar puede ayudar a rejuvenecer su cuerpo y su mente. Esto ocurre en parte porque la luz solar afecta a la misma área del cerebro que controla el estado de alerta. La luz solar también puede mejorar las emociones, sobre todo en personas con trastornos afectivos estacionales, que a su vez puede aumentar su energía.