La endometriosis se produce en muchas mujeres durante sus años reproductivos. Es una condición en la cual parte del revestimiento del útero, también llamado endometrio, crece fuera del útero, la adhesión a estructuras tales como los ovarios, las trompas de Falopio y los órganos gastrointestinales. Aunque la endometriosis no es mortal, puede causar dolor leve a severo, sangrado menstrual abundante y la infertilidad. Si bien existen tratamientos quirúrgicos para el tratamiento de endometriosis, hay varios tratamientos no quirúrgicos disponibles. La causa de esta enfermedad no está clara.
Los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (AINES)
fármacos antiinflamatorios no esteroideos o AINE, como el naproxeno y el ibuprofeno, son tratamientos rentables para la endometriosis. AINE se pueden comprar sin receta médica y ayuda con la gestión del dolor causado por esta condición.
Los anticonceptivos hormonales
Los anticonceptivos hormonales ayudan a controlar el dolor y el sangrado de la endometriosis leve a moderado debido a que controlan el engrosamiento del tejido uterino. Las mujeres que toman anticonceptivos hormonales pueden esperar períodos más ligeros, más corto y más manejables.
La terapia hormonal
La terapia hormonal tales como Danazol puede ayudar a reducir el tamaño de los implantes de tejido del endometrio y controlar el dolor causado por esta condición. Debido a que la endometriosis está relacionada con las fluctuaciones en las hormonas, la terapia hormonal es un tratamiento eficaz para ayudar a estabilizar las hormonas.
Terapia de calor
Los cojines de calefacción y baños calientes son útiles en aliviar el dolor de endometrio. Estas técnicas ayudan a aflojar las contracciones musculares que causan dolor y calambres en la pelvis y el abdomen.