Los hombres que tienen niveles bajos de testosterona también tienen presión arterial alta y tienen relaciones sexuales mucho menos luego hacer el hombre que tienen la presión sanguínea normal y niveles más altos de testosterona, señala el Dr. Gabe Mirkin.
Si un hombre sufre de presión arterial alta, junto con el colesterol alto, esto se traduce en el endurecimiento de las arterias. Cuando esto ocurre, el flujo de sangre a los testículos y disminuye los niveles de testosterona se convierten en inferior. Cuando los niveles de testosterona gotas, esto pone a un hombre en riesgo de un ataque al corazón. Cuando la presión arterial alta se deja sin tratamiento, los niveles de testosterona drops.1.
El enlace
Hay un vínculo definitivo entre la presión arterial alta y niveles bajos de testosterona, que es probablemente la razón por hombres hipertensos son menos activos sexualmente que los hombres que tienen una presión arterial normal.
Sin embargo, no se sabe si los niveles sanguíneos de testosterona influyen en la presión arterial o si es al revés, según los hallazgos publicados en la revista American Journal of Hypertension.
Identificación
La testosterona es una hormona masculina, lo que permite el desarrollo de características masculinas, como la barba, voz grave, la masa ósea y el tono muscular. Las mujeres tienen testosterona, también, pero no tanto como los hombres. Cuando un hombre no tiene suficiente testosterona, sus características masculinas declinar. Cuando una mujer tiene demasiada testosterona, que puede asumir características masculinas, como el vello facial y una voz más grave.
Años
A medida que el hombre envejece, su caída de los niveles de testosterona, lo que crea problemas, incluyendo la presión arterial alta, señala el Dr. Chris Steidle. Los niveles bajos de testosterona pueden resultar en la pérdida de la libido y la incapacidad para mantener una erección. Cuando un hombre está luchando con niveles bajos de testosterona, algunos se refieren a esta fase de su vida como andropausia. El hombre puede perder masa muscular y el tono y llegar a ser de mal humor e irritable. Los cambios hormonales que ocurren de forma más gradual en los hombres que en las mujeres que hacen; sin embargo, es que ocurren y pueden resultar en la pérdida de la energía y la agilidad física, cambios de humor, fatiga y un cambio de actitud, explica Andropause.com.
Beneficios y riesgos
Hay beneficios obvios para la salud a niveles altos de testosterona, incluyendo la reducción de los riesgos de un ataque al corazón y la presión arterial alta; Sin embargo, hay resultados adversos también, incluyendo aumento de la agresión y el tabaquismo, que pueden anular los beneficios, explica Pblifex.com.
La terapia con testosterona
Algunos hombres se someten a la terapia de reemplazo de testosterona, aunque existen riesgos. Si un hombre ha tenido cáncer, él no es un candidato para este tipo de terapia. Sin embargo, si está sano, hay muchos beneficios que se derivan de la terapia de testosterona incluyendo una mejora en el estado de ánimo y la energía, así como una disminución de la fatiga; el nerviosismo y la ira; un mejor sueño y el rendimiento sexual, y una disminución de la masa grasa y una mejora de la masa muscular magra.