Muchas personas prefieren beber agua ionizada, que tiene un pH menor que el agua potable ordinaria debido a la descomposición de los iones hidroxilo. La creencia es que el agua potable ionizado, entre otras cosas, ayuda a mantener los niveles de ácido adecuadas dentro de su cuerpo. Un ionizador de agua, como su nombre indica, es una máquina que ayuda en la ionización si el agua potable. Hay numerosos ionizadores comerciales disponibles en el mercado. Sin embargo, la construcción de su propio ionizador de agua no es un procedimiento muy difícil y se puede hacer en casa.
Instrucciones
La construcción de un ionizador de agua
1 Coloque los dos recipientes de plástico de 1 galón lado de la otra y se cortó un agujero de 2 pulgadas en ambos. Coloque los recipientes con los agujeros cortados frente.
2 Inserte la sección de la gamuza en el tubo de PVC para que se ajuste de toda la anchura de la tubería. Pasar la canalización en los dos orificios que cortar en los envases de plástico.
3 Coloque los dos electrodos de titanio de alambre eléctrico.
4 Conecte un extremo de las pinzas de cocodrilo a la de 12 V o adaptador de corriente de 24V y el otro extremo al cable eléctrico conectado a los electrodos de titanio.
5 Coloque un electrodo de titanio conectado a unos pinzas de cocodrilo en cada uno de los contenedores de 1 galón.
6 Llene los recipientes de plástico con agua y encienda el adaptador de corriente. Esto inicia el proceso de ionización.
7 Espere aproximadamente 2 horas hasta que el agua se separa en los dos recipientes diferentes. Uno de los recipientes de plástico tendrá el agua que es de color marrón y turbia, mientras que el otro va a tener agua limpia y clara que ha sido ionizado y puede ser consumido.
Consejos y advertencias
- Un ionizador de agua construido en el hogar podría tomar más tiempo para ionizar el agua que el modelo construido comercialmente, ya que utiliza menos energía y tiene electrodos más pequeños.
- Mientras que la colocación de los electrodos de titanio en los envases de plástico, asegúrese de que el punto de contacto entre las pinzas de cocodrilo y el cable conectado a los electrodos permanece fuera del agua.