La presión arterial alta, o hipertensión, afecta a un 20 por ciento de los estadounidenses, de acuerdo con MSN Encarta. La hipertensión se define como una condición médica en la que los vasos sanguíneos que llevan la sangre desde el corazón se contraen. Esto hace que el corazón trabaje más fuerte para mover la sangre con eficacia en todo el cuerpo. Si la condición no se trata, una persona tiene un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, infarto de miocardio o insuficiencia renal. Un médico puede tratar a un paciente con presión arterial alta con la prescripción de un tipo de medicamento llamado antihipertensivo (referencia 1). Sin embargo, hay muchas formas alternativas para el tratamiento de la hipertensión.
¿Que causa la presión alta?
Desafortunadamente, los médicos todavía no pueden determinar la causa exacta de la hipertensión arterial. Sin embargo, la mayoría de los médicos creen que casi el 95 por ciento de los casos se debe a factores genéticos. El otro 5 por ciento de los pacientes con presión arterial alta por lo general tienen algún tipo de enfermedad preexistente, como enfermedad renal, o su presión podría incluso ser un efecto secundario de un medicamento que están tomando. factores más generales que pueden contribuir a la hipertensión incluyen la inactividad física, la obesidad y el consumo excesivo de alcohol (referencia 1).
Tratos
Una de las maneras más fáciles para reducir su presión arterial es cambiando su dieta. Algunos de los alimentos que debe incluir son las frutas y verduras, y alimentos que contengan granos enteros, pescado y nueces. Por otra parte, usted debe permanecer lejos de los alimentos ricos en grasas saturadas, carnes rojas y dulces (2) de referencia. Limitar el consumo de alcohol también puede ayudar a disminuir la presión arterial. Las mujeres no deben beber más de una bebida alcohólica al día, y los hombres deben limitar su consumo de alcohol a dos bebidas (1) de referencia.
El aumento de su actividad física diaria es otra manera sencilla para ayudar a disminuir la presión arterial. De hecho, algunos investigadores han encontrado ejercicio para ser tan eficaz en la reducción de la presión arterial como un medicamento recetado. Las personas pueden disminuir su presión arterial simplemente mediante la inclusión de 30 a 60 minutos de ejercicio, tres o cuatro días a la semana, en su horario semanal (referencia 2).
Los tratamientos alternativos
actividades físicas más ligeros, como el yoga y el Tai Chi, también han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la hipertensión arterial. Además, este método puede hacer que las personas se sienten menos ansiedad y ayudar a reducir las hormonas del estrés en el cuerpo (referencia 2).
Otro método menos probada para el tratamiento de la hipertensión es mediante el uso de remedios herbales. Snakeroot, tetrandrine y el ginseng son algunas de las hierbas comunes que se utilizan para tratar la presión arterial alta. Sin embargo, estas terapias a base de hierbas no han sido ampliamente estudiados, y vienen con los posibles efectos secundarios. Por lo tanto, lo mejor es consultar con un médico antes de elegir esta ruta (Referencia 2).
La acupuntura y la hipnosis también se han utilizado para tratar la presión arterial alta, pero ninguno de estos métodos han demostrado ser 100 por ciento eficaz en la investigación científica. No obstante, ambos tratamientos han sido de gran ayuda en la reducción de la presión arterial en algunos pacientes (Referencia 2).