La laberintitis y paroxístico benigno vértigo posicional (VPPB) son dos trastornos que afectan el sistema vestibular del oído interno. Mientras que pueden causar síntomas similares en algunos individuos, ambos presentan síndromes distintos y separados.
Los hechos
El sistema vestibular proporciona sentido del equilibrio y el equilibrio del cuerpo. Se compone de varias estructuras que detectan todos los ángulos de movimiento, así como la posición de la cabeza cuando el cuerpo no se mueve.
La laberintitis
De acuerdo con la Asociación de Trastornos vestibular, laberintitis es una inflamación de una sección del oído interno llamado laberinto generalmente causada por una infección de las dos ramas del nervio vestíbulo-coclear.
Vértigo posicional paroxístico benigno
VPPB ocurre cuando pequeños cristales de carbonato de calcio llamados otoconias se acumulan en áreas inusuales del oído interno.
Los síntomas
Tanto la laberintitis y el vértigo posicional paroxístico benigno pueden desencadenar la sensación de giro llamada vértigo, así como náuseas y vómitos. Además, la laberintitis puede causar problemas de visión, desequilibrio del cuerpo, zumbido en los oídos (tinnitus) y pérdida de la audición.
Diagnóstico
Un diagnóstico de la laberintitis elimina otras posibles causas de los síntomas. diagnóstico de VPPB se produce mediante la identificación de sus síntomas clásicos, a pesar de imagen por resonancia magnética (IRM) proporcionan otro medio de identificación y diagnóstico.