Una infección del tracto urinario complicadas (UTI) afecta el tracto urinario superior o en el tracto urinario inferior, cuando una anomalía anatómica (un componente del tracto urinario que es anormal en la ubicación o el tamaño, o una estructura anormal), un catéter urinario (un pequeño tubo que permite el drenaje de la orina cuando se inserta en la vejiga) o una anomalía funcional (función anormal de los componentes del tracto urinario) está presente, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Aproximadamente el 95 por ciento de todas las infecciones urinarias complicadas son causadas por bacterias. Los signos y síntomas de las infecciones urinarias complicadas variarán y en última instancia dependerá del paciente y donde se encuentra la infección.
Los síntomas más bajos infección del tracto urinario
Cuando una infección urinaria complicada se limita al tracto urinario inferior, ciertos síntomas están a menudo presentes. Una necesidad frecuente de orinar, orina turbia, distensión abdominal, presión abdominal inferior o malestar, sangre en la orina y fuerte olor de la orina puede ocurrir, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
Los síntomas infectados Uretra
Si la uretra está infectado, uno o más de los síntomas de la infección del tracto urinario inferior menudo están presentes. Un dolor de quemadura al orinar también puede ocurrir cuando la infección está dentro de la uretra, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
Síntomas de la infección de riñón
Cuando un complicado UTI afecta a los riñones, los síntomas tienden a ser más graves y con frecuencia afectan a todo el cuerpo. Los síntomas duran más de una semana. Los síntomas son náuseas y vómitos, aumento de la producción de orina por la noche, dolor en la parte posterior alrededor de la cintura, y la persistencia de la fiebre y escalofríos que duran más de dos días, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.