Estreptococo del grupo B (GBS) vive de forma natural en el intestino delgado de algunos seres humanos. La Asociación Americana del Embarazo estima que hasta un 40 por ciento de todas las mujeres adultas llevarlo. Hay muchos factores que pueden contribuir a un brote.
Un sistema inmunológico debilitado
Un brote se produce con mayor frecuencia cuando el sistema inmunológico se ha visto comprometida y no puede mantener las bacterias bajo control. La mala alimentación, el estrés y las enfermedades pueden debilitar el sistema inmunológico.
Barrido incorrecta
Si la bacteria viaja hasta el recto, puede ser transportado en la vagina a través de limpieza incorrecta. Para evitar esto, siempre limpiarse de adelante hacia atrás.
otras infecciones
Otras infecciones o heridas de la uretra, la vejiga o la vagina proporcionan un refugio para esta bacteria para crecer.
Contacto directo
Un recién nacido puede infectarse con GBS si la bacteria está presente en la vagina durante el parto. Esto puede causar complicaciones graves e incluso puede resultar fatal para el bebé.
Heces
Un individuo o recién nacido que queda expuesta a las heces llevar GBS pueden experimentar un brote. portadoras de EGB deben evitar el contacto físico con superficies y lavarse las manos inmediatamente después de usar el baño.