La jubilación y el envejecimiento puede ser un momento enriquecedor para algunos y un momento aterrador para los demás. Muchas personas se preocupan por lo que sus abuelos harán cuando su salud se deteriora, su círculo social se contrae y sus responsabilidades desaparecer. Los científicos sociales han llegado con una teoría sobre cómo reaccionan las personas mayores a la sociedad llamada teoría de la desconexión social.
Definición
la teoría de la desconexión social es una teoría de que las personas de edad, inevitablemente, dejar de fumar socialización con el resto de la sociedad a medida que envejecen.
Roles
papeles viejos son abandonados incluso si estos papeles fueron una vez apreciados. El círculo social también se hace cada vez más estrecho.
Muerte
La inevitabilidad de la muerte hace que las personas mayores de separar de la vida cotidiana. Los que están en la vida del anciano también interactuar con el anciano menos, lo que ayuda a exacerbar la retirada.
preferencias
Sentirse menos capaces físicamente y tener menos tiempo en la Tierra, la sensación ancianos menos responsable de hacer otra cosa que lo que sienten ganas de hacer nada.
Crítica
Esta teoría ha caído en desuso desde la década de 1970 debido a la evidencia de que las personas de edad varían en la forma en que responden al envejecimiento. Muchos ancianos a encontrar nuevas maneras de participar en la vida y, a menudo muestran el crecimiento personal.