Las caídas pueden ocurrir en muchos tipos de industrias, pero son más comunes y más graves en la industria de la construcción. Las caídas son la causa principal de los accidentes laborales en la construcción, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). OSHA sigue de cerca la industria de la construcción y el manejo de las reglas de seguridad de protección contra caídas, pero los mismos principios se pueden aplicar a cualquier industria. Los estándares para la protección contra caídas se combinan cuestiones humanas y relacionadas con el equipo que conducen a lesiones como resultado de caídas.
Objetivo
El objetivo del entrenamiento de seguridad de protección contra caídas es limitar el riesgo de lesión por caída en el lugar de trabajo. Los accidentes por lo general implican varios factores. El entrenamiento enseña a los empleados a reconocer los riesgos específicos en el lugar de trabajo y aprender los procedimientos para mitigar el riesgo.
Significado
Las caídas en el lugar de trabajo puede conducir a lesiones graves y la muerte. Las caídas son responsables de aproximadamente 175 muertes y 100.000 heridos cada año en los Estados Unidos, de acuerdo con OSHA. Incluso una caída de unos pocos pies puede dar lugar a una lesión más grave si el empleado cae sobre un objeto afilado o golpea la cabeza.
Puntos de discusión
La mayor parte del programa de entrenamiento de seguridad debería abordar los procedimientos correctos para montar, mantener, desmontar e inspeccionar el sistema de protección contra caídas. Esto incluye el uso y funcionamiento de las barandas, sistemas de detención de caídas, redes de seguridad, zonas de acceso controlado y otro tipo de protección. La capacitación también debe abordar el papel de los empleados y de la manipulación y almacenamiento de equipos, materiales o herramientas cuando existen riesgos de caídas.
Instrucción profesional
Hay muchas maneras de dar entrenamiento de seguridad caída a los empleados. Las compañías tales como seguridad en la montaña Negro venden videos de instrucción. Las compañías tales como Sistemas Gravitec o Miller por Sperian ofrecen cursos de formación in situ por expertos instructores.
consideraciones
Los empleadores deben mantener un registro escrito de certificación que han entrenado a los empleados en la protección contra caídas. El registro escrito debe contener el nombre del empleado capacitado, fechas de entrenamiento y la firma del instructor o empleador. Si un empleado no entiende las directrices de protección contra caídas, el empleador debe capacitar al empleado.