Un formato de documento portátil es un tipo de archivo creado por Adobe Systems que puede contener un documento multimedia incluyendo texto, imágenes y elementos interactivos como enlaces y formas. Adobe Reader es un software gratuito que le permite ver archivos PDF. Mientras que Adobe Reader no le permitirá convertir su blog en un PDF, puede utilizar dos servicios gratuitos que pueda, incluyendo la página web HTML a PDF Converter y CutePDF, que actúa como una impresora al ordenador.
Instrucciones
HTML a PDF Converter
1 Abra la página web HTML a PDF Converter.
2 Abrir una nueva pestaña del navegador y abrir la página del blog. Resaltar toda la dirección de su blog y pulse la tecla "Ctrl" y "C" para copiarlo.
3 Pulse la tecla "Ctrl" y "V" para pegar la dirección en el campo en blanco al lado de "URL de entrada (Página Web" en la página web HTML a PDF Converter.
4 Haga clic en "Crear PDF". Se abre una nueva página.
5 Espere hasta que se complete la conversión. Se abre un mensaje "Guardar archivo". Guarde el archivo PDF en cualquier lugar en el equipo.
CutePDF
6 Descargar e instalar la versión gratuita de la aplicación CutePDF. Si no tiene instalado un convertidor ps2pdf, el instalador ofrecerá instalar Ghostscript para usted. Esto requiere que el instalador para conectarse al sitio web CutePDF descargar otro instalador.
7 Abra su blog y haga clic en "Archivo", luego "Imprimir" para abrir la pantalla de impresión. Haga clic en "CutePDF Writer" de la lista de nombres de impresoras.
8 Haga clic en "OK" para todas las indicaciones hasta el "Guardar como" aparece el cuadro. Introduzca un nombre para el archivo PDF y seleccione el directorio en el que desea guardarlo. A continuación, haga clic en "Guardar".
Consejos y advertencias
- Un PDF en sí mismo no es un sitio web, por lo que cualquier enlaces web presentes en su archivo PDF se vinculará al lector a la dirección externa, que se abrirá en el navegador predeterminado del lector. Al guardar su blog a formato PDF, podrás guardar sólo la página actual, no todos los enlaces a los que se conecta esa página.