Con la invención del router inalámbrico, los usuarios ya no tienen que estar atados a cables de la impresora molestos. En su lugar, pueden acceder a la impresora desde su ordenador portátil o de sobremesa y pueden imprimir desde cualquier lugar en su casa.
Instalar el router
Conecte el router inalámbrico en su fuente de alimentación y vuelva a encenderla. Se llevará unos momentos para que arranque. Algunos routers vienen con un CD de instalación que se debe insertar en su computadora. Si ese es el caso con los suyos, insértelo ahora y siga las instrucciones. Una vez instalado el router, tendrá que agregar la impresora a la red.
Instalar la impresora
Conectar la impresora a una fuente de alimentación cerca del router. Averiguar si la impresora dispone de un puerto USB o un puerto de red. Dependiendo de lo que está incluido en su impresora, conectarlo al router. Una vez enchufado, se reconocerá por el router inalámbrico y ser capaz de ser utilizado por cualquier ordenador conectado a la red.
Active la impresora
Instalar la impresora pulsando el botón "Inicio", "Panel de Control", "Impresoras y faxes". La impresora debe ser reconocido por el ordenador en este momento. Una vez que esté, puede convertirla en su impresora primaria, que la impresora pueda ser compartida por cualquiera en la red, o sólo lo utilizan para el documento actual.